spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de Valdivia y Del Ranco representarán a Los Ríos en Competencia Zonal de oratoria de inglés en Puerto Montt

spot_img

· Se trata de los torneos Public Speaking y Spelling Bee del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc que hoy premió a sus campeones. En la primera competencia el primer lugar lo obtuvo una alumna del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, mientras que en el segundo certamen triunfó el equipo de tres estudiantes del Instituto Salesiano de Valdivia.

Una jornada de nerviosismo y concentración vivieron los 35 estudiantes de establecimientos educacionales de la región que participaron en las competencias de oratoria de inglés Public Speaking (discurso público en inglés) y Spelling Bee (deletreo en inglés) y que este mediodía premió a sus triunfadores, en dependencias del Hotel Naguilán de Valdivia.

 

 

La seremi (s) Vivien Turner entregó los trofeos a los primeros lugares que recayeron, en el caso del Public Speaking, en la alumna Antonieta Villagrán de 8º básico Colegio Santa Cruz de Río Bueno, establecimiento que por segundo año consecutivo obtiene este logro. En tanto, en Spelling Bee, resultó triunfadora la delegación de alumnos de 6º básico del Instituto Salesiano de Valdivia, compuesto por José Nuñez; Esteban Torres y José Ignacio Bravo. Todos ellos representarán a la región de Los Ríos en noviembre en la final zonal de ambos torneos que se realizará en la ciudad de Puerto Montt.

 

 

En la oportunidad, la seremi (s) de Educación, Vivien Turner agradeció a todas y todos los estudiantes por participar en estas iniciativas impulsadas por Programa Inglés Abre Puertas, que contribuyen a potenciar el desarrollo lingüístico del idioma en niños y jóvenes del país.

 

 

“Comunicarse en más de una lengua se ha transformado en un requisito fundamental y una llave al mundo que abre un sinnúmero de oportunidades. Así lo ha entendido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de distintas iniciativas que como Ministerio de Educación estamos buscando fortalecer. La participación cada uno, es una gran satisfacción y refleja que estamos en un muy buen camino en el aprendizaje y manejo de este idioma”, sostuvo Turner.

 

 

Estas competencias buscan fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés a través de la oratoria, persuasión e investigación, así como también promover en los estudiantes la motivación de aprender un idioma extranjero.

 

 

En el torneo Public Speaking participaron estudiantes de séptimo y octavo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, en el cual pusieron a prueba su análisis, interpretación y organización de la información, abordando temas como: Personaje histórico a quien admiro; Cultura o Culturas, donde escogieron tópicos como etnias, festividades, expresiones artísticas y deportes. El segundo, tercer y cuarto lugar de este certamen lo obtuvo el Colegio Nuestra Señora de Carmen de Valdivia; Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade de La Unión y el Colegio Santa Marta de La Unión, respectivamente.

 

 

Junto a estos establecimientos también participaron el Colegio Santa Marta de Valdivia, la Escuela Rural Nontuelá de Futrono y el Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, en Spelling Bee participaron estudiantes de 6º año básico de distintos recintos educacionales donde los participantes hicieron gala de sus destrezas en deletreo de palabras en inglés de manera rápida y precisa, demostrando comprensión y sus habilidades. Junto a los ganadores del Instituto Salesiano de Valdivia, participaron el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Valdivia ; Colegio Santa Cruz de Río Bueno, Escuela Angachilla de Valdivia , Colegio Olegario Morales de Paillaco, Escuela Chile de Valdivia, Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, y Escuela Rural Choroico de La Unión. En la ocasión, la Jefa Provincial de Educación Del Ranco hizo entrega de medallas por su participación en esta iniciativa.

 

 

Ganadores

 

 

Para la ganadora del Public Speaking, Antonieta Villagrán fue muy gratificante el resultado obtenido, debido a la ardua preparación que tuvo para esta competencia. En ese sentido la profesora de inglés que la apoyó en esta competencia, Paulina Vásquez indicó que “estamos muy contentos porque pudimos mantener nuestro triunfo del año pasado y con Antonieta hicimos un muy buen trabajo por lo que es muy importante contar con el compromiso de los alumnos para este tipo de concursos”.

 

 

Por su parte José Nuñez del Insituto Salesiano manifestó alegría por haber ganado junto a sus compañeros la competencia de Spelling Bee “lo hicimos bien y estoy muy feliz de haber ganado el trofeo”, indicó. Asimismo, su profesora Mónica Vergara se mostró sorprendida y puntualizó “ es un agrado y sorpresa, ya que clasificamos con bastante dificultad y no esperábamos ganar. Por lo que es un logro más para nuestro colegio y esperamos seguir potenciando las competencias del inglés de nuestros alumnos”.

 

 

 

Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img