spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno firmarán convenio para producción de Pan Saludable

spot_img

Con la finalidad de concretar el compromiso entre los elaboradores de pan de Río Bueno y la Seremi de Salud este viernes 27 de septiembre se llevará a cabo en la Casa Fürniel la firma de los convenios de producción de pan saludable. La actividad se enmarca en la Estrategia para la Reducción del Consumo de SAL/SODIO en Chile, así lo informó Claudia Soto nutricionista de la Seremi de Salud.

En la oportunidad los dueños de panaderías y representantes de los supermercados de la comuna firmarán un convenio para reducir la sal en la elaboración de sus productos.

La profesional destacó que “con esto se ayuda a evitar las enfermedades, ya que al reducir la sal estamos rebajando el riesgo de padecer hipertensión, cardiopatía o nefropatía. Por lo que este trabajo conjunto nos favorece enormemente como población, además es importante que la población comprenda y compruebe que no se altera el sabor del pan”.

Cabe destacar que este programa ya se encuentra en funcionamiento en la capital regional y se comenzará a trabajar en otras comunas, siendo Panguipulli la próxima en comprometerse el 9 de octubre.

REDUCCION

Se estima que a través del pan la población chilena consume en promedio cerca de 2.000 mg de sodio al día, es decir, sólo el pan aporta en promedio un 80% del consumo máximo recomendado de sodio de 2400 mg/día.

Por ello, el objetivo de la campaña es reducir el consumo de sal/sodio en la población chilena y la meta propuesta para los distintas formas de pan (marraqueta, hallulla), para ello se contemplan como meta para este año la reducción del 25% y al 2014, de un 50%(400 mg de sodio/100 gr de pan).

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img