spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de agricultura inaugura oficina INDAP Futrono

spot_img

Nueva dependencia beneficiará a más de 700 agricultores, quienes podrán acceder a asesoría técnica e inversiones.

Con el objetivo de contar con una mayor presencia territorial y de acercar la atención a los pequeños agricultores, el Ministerio de Agricultura, Luis Mayol, inauguró la nueva oficina de atención del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Futrono, lugar que entregará a los productores servicios de fomento mediante inversiones y asesoría técnica.

 

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, encabezó la ceremonia acompañado por el gobernador del Ranco, Eduardo Holck; los diputados Enrique Jaramillo y Alfonso De Urresti; el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann; el alcalde de Futrono, Jorge Tatter; el director de INDAP, César Asenjo; entre otras autoridades.

 

El inmueble ubicado en calle Gastón Guarda N.3 de la ciudad lacustre también alberga a los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en convenio con la Municipalidad de Futrono.

 

Para el ministro de Agricultura la implementación de la oficina institucional “da respuesta a una necesidad importante, estamos en una comuna muy extensa en que la gente tiene que desplazarse muchos kilómetros. INDAP está cumpliendo las directrices del Ministerio de Agricultura que es estar en terreno, aumentar la cobertura y la atención a la gente que lo necesita con asistencia técnica, que es lo que se requiere para poder surgir y ser auto sustentable como agricultores, y nosotros estamos entregando las herramientas para que se pueda efectuar “.

 

La oficina de atención INDAP Futrono atiende a 729 usuarios, con una cobertura del 100 % en todos los sectores de la comuna de Futrono. Los trámites que los pequeños agricultores pueden efectuar en el lugar son solicitud, formalizaciones y entrega de créditos, postulaciones a distintos concursos y la ejecución de los mismos, supervisión de los programas territoriales, articulaciones con otras instituciones, entre otros.

 

El seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, destacó la inauguración, “desde un principio tanto el Presidente, el ministro como el Intendente nos encomendaron estar más cerca de nuestros usuarios y con estas nuevas dependencias demostramos que es nuestro misión cumplir con el objetivo de entregar no solo más cobertura, sino que con eso una mejor calidad de vida a nuestros agricultores”.

 

El director regional de INDAP César Asenjo dijo que “estamos tremendamente contentos de poder inaugurar esta oficina cuya implementación surge como parte del convenio junto a la Municipalidad de Futrono. Desde aquí se coordina la atención en sectores donde existe mayor concentración de agricultores, como Llifen e Isla Huapi, con el objetivo de acercar el INDAP a los agricultores y al mismo tiempo evitar gastos de los usuarios por desplazamiento a Futrono. Esto demuestra que estamos comprometidos con el mundo rural entregando más y mejores inversiones y acercando la institución a las familias campesinas”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img