spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coro de señas del colegio Celipras deslumbró en presentación por aniversario de la Universidad Austral

spot_img

En el marco de la celebración del 58° aniversario de la Universidad Austral de Chile, este lunes 24 de septiembre se llevó a cabo en el Aula Magna de dicha casa de estudios el encuentro “Los Coros de la Región le Cantan a la UACh en sus 58 años”. En este evento participaron alrededor de 10 coros de distintos establecimientos educacionales de le región de Los Ríos y otras instituciones, pero sin duda el que se llevó la mayor cantidad de aplausos por parte de los más de 500 espectadores fue el “Coro del Silencio” del colegio Celipras de Río Bueno, compuesto por una delegación de 32 niños con diversas necesidades educativas especiales.

La delegación representativa de Río Bueno, a cargo de su directora Susan Catalán; la profesora y encargada del coro Claudia Mansilla; y el monitor de música Carlos González, arribó a Valdivia cerca de las 16 horas de ayer y efectuaron un recorrido por el Campus Isla Teja de la Universidad Austral, visitando el Jardín Botánico y las diversas facultades de dicha casa de estudios.

Pasadas las 19:30 horas se dio inicio al evento, el que comenzó con la presentación del Coro de la UACh y siguió con los representantes del colegio Alemán, Salesianos y una delegación de Paillaco, entre otros. Pero el momento más emotivo de la jornada se vivió cuando subieron al escenario los alumnos del Coro del Silencio y del Grupo Instrumental del Colegio Celipras de Río Bueno, quienes interpretaron tres canciones en Lengua de Señas (Tren del Cielo, Yo Vendo unos Ojos Negros, Himno del Celipras). Tras la presentación los menores fueron ovacionados por la gran cantidad de público que repletó el Aula Magna.

“Fue hermoso ver el desplante de nuestros alumnos sobre el escenario y ver el cómo mucha gente aplaudía de forma muy emocionada. Cada día estos niños nos sorprenden más y nos dan la razón para trabajar más fuerte en sus distintas necesidades educativas” aseguró la docente a cargo del Coro del Silencio, Claudia Mansilla.

En tanto, la directora del establecimiento educacional, Susan Catalán, se mostró contenta con el desempeño de sus alumnos y resaltó el profesionalismo con que día a día se trabaja con cada alumno. Además, Susan Catalán agradeció la invitación por parte de la Universidad Austral, ya que el coro del colegio Celipras es el único en este evento que se presenta a través del lenguaje de señas durante los últimos años.

——-

Gerhard Brandt J.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img