spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan set deportivos para cinco establecimientos en Río Bueno

spot_img

En marco de Programa de Recreos Activos

En el marco del lanzamiento del Programa de Recreos Activos se entregaron implementos deportivos a cinco escuelas de la comuna de Río Bueno, con la finalidad de incentivar la actividad física en los niños y niñas; así lo destacó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos durante la jornada desarrollada en la Escuela Pampa Ríos.

La actividad contó con presencia de estudiantes de los establecimientos educacionales Colonia Diumen, escuelas rurales de Crucero y Vivanco, además de Patricio Lynch y Pampa Ríos en cuyo gimnasio de esta última, se realizó la ceremonia que finalizó con un baile masivo entretenido de los asistentes.

En la jornada se entregaron set deportivos a cada representante de los recintos educacionales que se priorizaron desde el Programa de Promoción Municipal, que durante el presente año se adjudicó un fondo de más de 11 millones de pesos para implementar y potenciar estilos de vida más sanos.

En la oportunidad, el seremi de Salud explicó que “esta iniciativa pretende aumentar el tiempo diario de actividad física en los niños y jóvenes acercándose así a las recomendaciones de la organización mundial de la salud que recomienda entre los 5 y 60 años de edad hacer un mínimo de 30 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Luis Reyes precisó que durante su gestión ha sido una preocupación constante incentivar estilos de vida más sanos, de ahí la importancia de apoyar proyectos que vayan en ese sentido y que representen beneficio directo a la comunidad, en especial a los sectores más vulnerables, lo que se suma a una importante inversión en infraestructura deportiva durante los últimos años.

En tanto que desde la Escuela Pampa Ríos, su inspectora general Ana Fischer Vera, explicó que “en primer lugar tiene una tremenda importancia que hayan escogido nuestra escuela para el lanzamiento de esta programa de recreos activos. Es de mucha importancia porque los niños permanecen un largo tiempo entre las 13 y las 14:15 horas donde realmente se necesitan implementación deportiva y actividades físicas para que nuestros niños se puedan desarrollar íntegramente”.

DATOS

En relación a los datos de la Junaeb a nivel nacional, el 23,1 por ciento de los niños de Primero Básico es obeso; mientras que en la región esa cifra alcanza los 23,4 por ciento y en el caso de Río Bueno se incrementa a 25,7 por ciento.

Cabe recordar que en el país, la población sedentaria alcanza los 88,6 por ciento; en las mujeres esta cifra es de 92,9 por ciento y varones de 84 por ciento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img