spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Club rehabilitador Renacer hace campaña contra las drogas

spot_img

SEÑOR DIRECTOR:

El club rehabilitador Renacer, hace campañas sobre las drogas en los colegios impulsando y participando cada vez más en la prevención.

El reforzar un mensaje positivo de una vida libre de drogas mediante actividades culturales, es una función primordial en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, y considero vital hacer una reflexión al respecto.

La guerra contra las drogas se inicia con la educación. Es importante que un niño o joven sepa que los residuos de las drogas y otras toxinas se alojan en los tejidos adiposos del cuerpo y permanecen ahí hasta años después de haber sido ingeridas, y que estos residuos pueden continuar afectando adversamente al individuo largo tiempo después de que aparentemente se disipó el efecto de la droga.

A nivel mundial se espera que haya menos crímenes, menos inmoralidad, como también pérdida de niños y jóvenes por este flagelo.

Las drogas y sus efectos de la mente: “…La destreza, la capacidad y el grado de alerta son los factores principales para evitar caer en situaciones dolorosas. Todos ellos desaparecen con las drogas. Así que las drogas te condicionan para caer en situaciones que son verdaderamente desastrosas, y te mantienen así…”

La familia como núcleo fundamental de la sociedad posee una serie de desafíos, entre ellos el de la prevención del abuso y consumo de drogas. Es así como actividades que realizan los hijos junto a sus padres pueden transformarse en una buena receta para conocerse, entenderse y compartir experiencias, que a fin de cuentas son instancias de conversación que quizás, sin una excusa entretenida, como este festival preventivo ayudan a reforzar y fortalecer lazos afectivos que son primordiales para prevenir el consumo en los niños y adolescentes. La idea de compartir una técnica artística, en dónde los hijos exponen sus ideas es solo un puente para generar instancias de conversaciones necesarias.

Sin lugar a dudas, la drogadicción es una de las grandes amenazas de nuestros niños y niñas, a quienes debemos procurarles un presente digno y libre de ataduras creadas por una sociedad que vive el presente sin pensar en el futuro.

Felicitaciones Escuela El Maitén

Atentamente,

Club de prevención en alcoholismo Renacer de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img