spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director nacional de INDAP dialogó con frambueseros en Río Bueno

spot_img

– Con recursos del Gobierno Regional 240 agricultores recibirán bonos en la Región de Los Ríos.

Hoy en dependencia de Casa Furniel, se realizo el proceso de entrega 32 bonos para los frambueseros que fueron afectados por las cenizas del Caulle de la comuna de Río Bueno.

Este aporte es un complemento del incentivo de rehabilitación productiva de los frambueseros y corresponden a recursos aportados por el Gobierno Regional. La entrega preliminar recibida por los productores fueron recursos del Ministerio de Agricultura a través de INDAP. «Y con esto podemos complementar este incentivo hasta 680 mil pesos por hectárea, hasta 3 hectáreas recursos del Gobierno Regional», explicó Ricardo Ariztía, quien en su paso por la Región de Los Ríos se reunió con los agricultores.

Cabe recordar que hace unos meses el Ministerio de Agricultura en Los Ríos realizó una presentación formal al Gobierno Regional como parte de los proyectos de la cartera, solicitando una redestinación de recursos, para que se sumen a los ya entregados por INDAP en apoyo de estos pequeños productores. La idea era complementar la diferencia de los 300 mil pesos entregados por hectárea, hasta un tope de 680 mil pesos por cada una, ampliándose la cobertura hasta 3 hectáreas.

En este sentido, la autoridad agregó que la medida “obedece a un compromiso que el Ministerio de Agricultura efectuó dentro del mes de febrero de este año, de como poder ir en ayuda de quienes fueron mas afectados por los efectos del cordon del Caulle , y de ahí nació este compromiso que yo dije que el máximo de vencimiento del plazo de pago por parte de INDAP, iba hacer a mas tardar en 30 de septiembre, lo quisimos hacer antes de primavera”, comentó Ricardo Ariztía.

Cesar Asenjo director regional de INDAP agregó que“hoy estamos haciendo entrega de este complemento a los productores que tenían entre 1 a 3 hectáreas, anteriormente le habíamos entregados 300 mil por hectárea y todo los que tenia menos de 1 hectárea, les entregamos los 680 mil con recursos minesteriales a través de INDAP, hoy dia estamos complementando a los productores que tienen mas superficie de este incentivo y estamos cumpliendo dentro de los plazos fijados».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img