spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detrás de los micrófonos

spot_img
spot_img

Por Claudio Mansilla Alt, seremi de Gobierno

A menudo escuchamos que la radio informa, entretiene y acompaña. Sin embargo, detrás de cada micrófono hay una persona a quien muchas veces sólo identificamos por su nombre o su timbre de voz.

Son muchos los comunicadores y comunicadoras radiales que día a día nos acompañan en el hogar, la oficina, el auto, en el campo o la ciudad, y al celebrarse hoy el Día del Trabajador Radial quiero aprovechar esta oportunidad de resaltar su innegable aporte al desarrollo de las comunicaciones y al engrandecimiento de las comunidades en las cuales están insertos.

En un mundo cada vez más globalizado, donde los avances tecnológicos prácticamente ya no nos sorprenden, la radio continúa acompañándonos, sigue llegando con su mensaje en forma instantánea hasta los rincones más apartados de la región, y mantiene vigente esa calidez que la distingue desde sus orígenes como medio de comunicación.

Han pasado 70 años desde que fue instaurado el Día del Trabajador Radial. Hasta hace pocos años en esta fecha las radioemisoras silenciaban sus programadas habituales, situación que cambió paulatinamente con la automatización de los estudios de transmisión. Pero lo que no ha cambiado ha sido el importante rol social que juegan los trabajadores y trabajadoras radiales en la comunidad, ya que son el nexo que tiene la gente para difundir sus logros, inquietudes, problemas, fracasos y alegrías. Y por supuesto, a través de la radio y los trabajadores radiales el Gobierno también informa los proyectos, programas y beneficios sociales que favorecen a los ciudadanos y ciudadanas, que muchas veces son auditores y auditoras de una u otra radioemisora regional o comunal.

En este día especial para la gente de radio, y en nombre del Gobierno del Presidente Piñera, vaya a todos los trabajadores y trabajadoras radiales (periodistas, locutores, radiocontroladores y personal administrativo) un sincero agradecimiento por su contribución al desarrollo de la región, y por el aporte diario en la construcción de un Chile más justo en términos de acceso a la información.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img