spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad educativa de Futrono conmemoro Fiestas Patrias

spot_img

Una serie de actividades programadas por los distintos establecimientos educacionales de Futrono se vivieron durante este viernes en diversos sectores de la comuna en conmemoración a las fiestas patrias y glorias del ejército.

Las actividades comenzaron en el sector de Llifen con el tradicional desfile organizado este año por el Liceo Rural de Llifen, ocasión en la cual las escuelas Fronteriza Llifen, escuela particular Chollinco, sala cuna semillitas del Edén, Bomberos y el grupo folclórico Frontera de Llifen brindaron un emotivo homenaje a nuestra patria.

 

En Futrono, se desarrollo la décima cuecada comunal, actividad organizada por el colegio Jose Manuel Balmaceda, al respecto, Hernán Caroca, director del establecimiento comentó “una actividad muy bonita que se realiza hace 10 años y donde queda demostrado todo el patriotismo no sólo de los alumnos, sino de los profesores, apoderados y Futrono en general, porque veo que la gente se vuelva a la calle para presenciar esta actividad que hoy realmente es una actividad comunal”.

 

En tanto, el alcalde de la comuna, Jorge Tatter, se refirió a las actividades organizadas por la comunidad educativa, destacando el compromiso de los docentes y la integración de los apoderados en todas las celebraciones “es un orgullo para la comuna ver como el trabajo de tantas personas como apoderados, docentes, alumnos y asistentes de la educación rinde sus frutos el día de hoy, tuvimos la oportunidad de ver grandes cosas y sobre todo un amor a la patria y a la comuna de Futrono que nos insta a seguir trabajando, a entregarles las herramientas necesarias a los estudiantes para su desarrollo integral y por supuesto hacer de ellos grandes personas”.

 

Sectores rurales

 

Como todos los años, las comunidades educativas de Curriñe y Nontuelá desfilaron en honor a la patria a pesar la lluvia que al medio día comenzó a caer en toda la comuna, lo que no fue impedimento para mostrar ante el público sus bandas de guerra y números artísticos preparados para la ocasión.

 

La jornada cerró con el acto oficiado por la escuela particular Los Castaños de Futrono, actividad que estuvo marcada por la simpatía de los palladores y la danza nacional. Hugo Soto, director de la escuela, manifestó “estoy muy emocionado con esta actividad y quiero reconocer a los profesores, alumnos y apoderados por el tremendo espectáculo que hoy realizaron ante las autoridades que nos acompañaron”.

 

Cabe mencionar que las actividades continúan el 18 de septiembre con el Te deum Católico y el desfile oficial de fiestas patrias, para luego dar paso a la tarde de actividades criollas en Futrono y Llifen. Finalmente, el miércoles 19 la localidad de Loncopan realizará una tarde de actividades recreativas desde las 13 hrs y en Futrono se llevará a cabo el tradicional campeonato de cuecas premiadas desde las 15 hrs en el frontis del municipio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img