spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG e INDAP entregaron más de mil 500 millones en fondos SIRSD-S

spot_img

Beneficiarios de la Región de Los Ríos que recibieron el aporte estatal que entrega el Ministerio de Agricultura.

Con el objetivo de recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados de la Región de Los Ríos, el Ministerio de Agricultura entregó mil 518 millones de pesos a agricultores de la zona este 2012 correspondientes a los fondos del Sistema de Recuperación de Suelos Degradados Sustentables (SIRSD-S).

En una significativa ceremonia desarrollada el 13 de septiembre en Río Bueno, Indap junto al SAG de la Región de Los Ríos entregaron una gran cantidad de cheques y certificados como una muestra representativa de la inversión total otorgada este año.

“El Gobierno tiene una especial preocupación por la agricultura y la gente de nuestro campo, es por eso que estamos aumentando la fertilidad de nuestros predios, incrementando los recursos de recuperación de suelos, con el objetivo de aumentar la productividad. Con todo esto buscamos lograr un desarrollo equilibrado que haga que la gente del campo tenga una calidad de vida en condiciones similares a la ciudad, y para eso es imprescindible mejorar la calidad del suelo. No se puede avanzar hacia el desarrollo de una sociedad igualitaria, sin el crecimiento equitativo del territorio”, declaró el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas.

Fertilización fosfatada, enmiendas calcáreas sobre praderas y establecimiento o regeneración de las mimas, son los proyectos más solicitados en la Región de los Ríos, invirtiéndose más del 70% de los aportes estatales en ello.

El Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, destacó el impulso a la agricultura local que significa esta entrega “estos más de mil 500 millones de pesos van en directa relación a los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Agricultura, para mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores, aumentando su capacidad de productividad al invertir directamente en los suelos, esto es ponerle doble piso a los fundos, darles la oportunidad de producir más y mejor en el tiempo.”

En la ocasión, el SAG otorgó financiamiento a 69 proyectos, alcanzando una inversión de 373 millones de pesos, los que suman un total de mil 70 millones de pesos durante este 2012.

“El SIRSD no sólo favorece al ecosistema, el recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios tiene también un fuerte potencial económico. Si la inversión es bien utilizada, y se dan las características ambientales adecuadas, es posible llegar a duplicar la producción, lo que en esta región puede significar doblar los litros de leche o los kilos de carne o grano”, indicó el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía.

En este sentido, el Director Regional de INDAP, César Asenjo, explicó la importancia de este instrumento de fomento para la pequeña agricultura de la zona.

«Se entregaron certificados correspondientes al tercer concurso, siendo 119 los pequeños agricultores convocados de las agencias de Área La Unión, Río Bueno y Paillaco, quienes su principal actividad es la ganadería. En forma simbólica se entregaron más de $110 millones de un total de $748 millones, con 914 planes de manejo aprobados representando el 75% del total de postulaciones presentadas por nuestros usuarios, lo que nos tiene muy contentos porque estamos llegando con inversiones que generan impacto en la productividad y competitividad del campo».

———

Prensa SAG Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img