spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Carran y Pocura celebró fiestas patrias con un gran desfile

spot_img

La ceremonia realizada en la Escuela de Pocura, reunió a toda la comunidad del sector precordillerano de Lago Ranco. Vecinos y alumnos de Carrán, Pocura, Quirrasco, entre otros rindieron honores a los estandartes patrios en comunidad.

Una colorida y alegre ceremonia de fiestas patrias se llevó a cabo este medio día en Lago Ranco. La comunidad educativa de la Escuela particular N°121 de Carran organizó un masivo desfile en comunidad, el cual ya se ha convertido en todo una tradición en este sector precordillerano.

La actividad que conmemora las fiestas patrias se realizó en compañía de autoridades y vecinos, los cuales fueron parte de un emotivo acto cívico y luego un masivo desfile donde participaron los alumnos dueños de casa (Escuela n° 121 Carran), alumnos de la Escuela 122 n° Pocura, Bomberos de Lago Ranco, Carabineros, la Escuela Comuy, la escuela particular Mayay, escuela Los Guindos, la Escuela de El Bosque, la Escuela Estrella Solitaria, la Escuela de Auquinco y el Club de Huasos de Riñinahue.

Para la directora provincial de Educación, Celia Rojas, quien participó de esta ceremonia en su calidad de directora y representante del Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, esta ceremonia es una instancia propicia para redescubrir los valores patrios e incrementar los valores de la responsabilidad, familia y respeto. “Es muy grato compartir esta fiesta chilena con esta comunidad, en la cual se reivindican nuestros valores y honramos nuestra bandera e himno”.

La directora provincial sostuvo además que “Ser buenos chilenos es respetarnos más, es respetar el medio ambiente, a nuestros pares, a nuestros adultos mayores, es ser un país más amable. Vivamos las fiestas patrias de manera responsable y en familia”.

Este desfile, que ya se realiza hace 6 años, ha pasado a formar parte importante en la vida de todos los vecinos del sector quienes se reunieron durante toda la jornada para poder apreciar diversas actividades que recuerdan el sentir patrio.

—————

Prensa Gobernación del Ranco

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img