spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pequeños agricultores de Lago Ranco mejorarán producción de forraje

spot_img

– El Ministerio de Agricultura a través de INDAP entregó incentivos de fomento productivo para proveer de alimentación invernal al ganado.

Con el objetivo de incentivar el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos para disponer de forraje invernal en los predios de la pequeña agricultura de Lago Ranco, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP entregó incentivos que permitirán hacer labores en forma oportuna, fortaleciendo los sistemas productivos ganaderos.

 

Lo anterior, en un encuentro desarrollado en la Compañía de Bomberos de la ciudad ranquina, donde asistió la subdirectora nacional de INDAP Antonella Pechennino, el director regional de INDAP César Asenjo, el administrador municipal Santiago Mejías y el concejal Miguel Meza.

 

“El 2010 cuando comenzamos con nuestra administración de INDAP, en Lago Ranco habían 240 agricultores con programas de asesoría técnica, hoy tenemos a 600 agricultores. El próximo año vamos a tener un aumento de las inversiones, hemos ordenado los programas, para que los agricultores mejoren su productividad y las familias tenga las oportunidades de desarrollo tal cual las tienen la gente que viven en la ciudad”, dijo la subdirectora nacional de INDAP.

 

En la oportunidad se entregaron en forma simbólica $23 millones correspondientes a 101 postulaciones de praderas suplementarias de primavera (avena- ballica anual), para agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP en la comuna de Lago Ranco.

 

Con la medida se entrega cobertura a una superficie de 75 hectáreas, que se suman a los 234 agricultores beneficiados con incentivos de praderas suplementarias entregadas en otoño, con motivo de la emergencia del Caulle.

 

El director regional de INDAP César Asenjo junto con recalcar el compromiso del Ministerio de Agricultura en la Región de Los Ríos expresó que “son recursos que apuntan directamente a la productividad y competitividad del campo, más pasto, mas leche y carne por hectárea para la pequeña agricultura. Llegando con los recursos con oportunidad, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera quien tiene un enorme compromiso con el mundo rural”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img