spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA capacita a docentes de Futrono sobre programa ACTITUD

spot_img
spot_img

Aplicación del programa beneficiará a cerca de cinco mil alumnos y sus familias.

Directivos y docentes de once establecimientos educacionales de Futrono, fueron capacitados en ACTITUD, Activa Tu Desarrollo, programa preventivo de SENDA que busca promover competencias y habilidades protectoras en los estudiantes; además de incentivar a la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

 

 

 

Es así como “profesores y directivos de los colegios están dedicados -en este segundo semestre- a enfrentar el desafío de la prevención, implementando a través del programa ACTITUD, estrategias y dinámicas que le permitan a sus alumnos abordar de una manera informada e integral esta mirada preventiva” así lo dio a conocer Cristian Aguilar, coordinador de SENDA Previene Futrono.

 

 

 

“Este desafío, involucra directamente a cerca de cinco mil estudiantes de la comuna de Futrono, lo que además considera hacer un plan integral que llegue hasta las familias y la comunidad en general” agregó Aguilar.

 

 

 

En estas capacitaciones, los docentes de la comuna conocieron el programa ACTITUD, que incorpora un modelo de formación de competencias, poniendo énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

 

 

 

El director de la Escuela Rural de Nontuela, Ricardo Solís, fue elocuente y enfático en señalar que “este material, lejos de ser una herramienta para los docentes, es para la comunidad. Es un compromiso que debemos asumir todos los involucrados en el proceso de aplicación, considerando a SENDA y demás instituciones como pilares fundamentales para que los colegios alberguen mejores espacios de prevención, con más dinámicas, más ofertas programáticas para los alumnos y también para los apoderados”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img