spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

60 dirigentes estudiantiles se capacitan en liderazgo y estrategia de pares

spot_img
spot_img

Jóvenes adquieren habilidades y herramientas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

La iniciativa buscó además fortalecer a los estudiantes en su rol de futuros ciudadanos y líderes.

Entregar herramientas y habilidades preventivas a los estudiantes que faciliten la tomas de decisiones, fue el objetivo de la capacitación dictada por el Municipio de Río Bueno, a través de sus distintos departamentos y programas.

El alcalde de la comuna, Luís Reyes, señaló que capacitaciones como esta buscan formar lideres positivos, que contribuyan a la comunidad “durante la jornada se abordaron temas tales como: formación y participación ciudadana, vida activa y saludable, promoción de la salud y prevención de consumo de drogas y alcohol”.

Por su parte, Pablo Martínez, coordinador de la oficina SENDA Previene de Río Bueno, agregó que “la Estrategia de Pares consiste en contar con educadores de una misma edad o con características similares para construir mensajes educativos. Una de las ventajas de implementar esta estrategia, es que los jóvenes se relacionen mejor con gente similar a ellos en edad, considerando sus intereses e historias de vida”.

“Cuando se lleva a cabo en forma apropiada, la estrategia de pares puede ser uno de los métodos más efectivos y habilitadores para trabajar con jóvenes sobre temas sociales, asociadas a la promoción y prevención” agregó Martinez.

Así lo reafirmó el representante del Centro de Alumnos de la Escuela Pampa Río, de Río Bueno, Giovanni Soto quien destacó la importancia de recibir información como esta “es muy importante para nosotros que nos puedan entregar este tipo de información y que puedan capacitarnos, ya que podemos servir de modelos para nuestros amigos y compañeros de nuestra escuela”.

La actividad -a cargo del municipio- fue posible gracias al trabajo del Departamento de Salud, el Centro de Salud Familiar, el Departamento de Educación Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, a través de su oficina comunal de la Juventud y el Programa SENDA Previene.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img