spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINAGRI incentiva la contratación del Seguro Ganadero

spot_img

Distintas actividades de difusión ha realizado INDAP Los Ríos para que productores adopten esta herramienta que minimiza el riesgo en sus negocios.

La muerte y el robo de bovinos constituye una de las principales amenazas a los sistemas productivos ganaderos, y ante lo cual el Ministerio de Agricultura a través de INDAP se encuentra incentivando la contratación del Seguro Ganadero que minimiza los riesgos en los negocios de los pequeños agricultores.

Es así como recientemente se desarrollaron dos jornadas de difusión lideradas por el encargado nacional de esta iniciativa en INDAP Juan Carlos Aguilera. En dependencias de Colun de Paillaco, se dio paso a la primera instancia informativa orientada para agricultores y profesionales de los Servicios de Asesoría Técnica de INDAP, actividad que se replicó en Río Bueno.

El director regional de INDAP César Asenjo destacó la importancia de esta herramienta de gestión de riesgo lanzada hace poco por el Ministerio de Agricultura y que actualmente se encuentra disponible solamente para usuarios de INDAP, por lo cual nuestra institución se encuentra acercando este beneficio a los pequeños agricultores, buscando mejorar su competitividad y su calidad de vida”.

La herramienta permite administrar a los productores consecuencias económicas negativas a las que está expuesta su producción, traspasando a las compañías de seguros, quienes ante la presencia de un animal incorporado al sistema y afectado por un riesgo cubierto, pagan cuando corresponda, una indemnización que permite al pequeño ganadero recuperar su capital de trabajo.

El director regional de INDAP agregó que “este seguro se encuentra disponible en estos momentos solamente para usuarios de nuestra institución, se contrata en las Agencias de Área de INDAP, y es una muestra de cómo el Ministerio de Agricultura, el Gobierno está entregando alternativas de solución a los problemas de los pequeños agricultores”.

El Estado a traves de COMSA (Comité de Seguro Agrícola) subsidia el 50% de la prima neta más 1,5 UF, adicionalmente para los usuarios de INDAP se aplica un subsidio (Prosegan) del 95 % del valor neto no subsidiado por COMSA.

De esta forma los productores pueden acceder a la cobertura por muerte del ganado por accidente, enfermedades o sacrificio, robo, daños climáticos, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img