spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA inicia campaña preventiva en Futrono

spot_img

Iniciativa busca genera espacios preventivos en Futrono para evitar accidentes de tránsito durante las fiestas patrias.

A partir de esta semana, SENDA Previene de Futrono, en conjunto a la Municipalidad de la comuna y Carabineros de Chile, realizaron un control vehicular con la finalidad de informar a los conductores sobre la campaña “Control Cero Alcohol” que está orientada a generar una disminución de los accidentes de tránsito y del consumo de alcohol al volante durante las fiestas patrias.

La actividad se realizo en diversos sectores de Futrono con el objeto de sensibilizar a los conductores de la comuna sobre los riesgos de la conducción bajo efectos del alcohol, las multas y penas que recaen sobre aquellos que infrinjan la ley.

Al respecto, el alcalde Jorge Tatter comentó “estamos trabajando fuertemente con SENDA y carabineros en nuestra comuna para evitar el consumo de alcohol y drogas principalmente en nuestros niños y jóvenes, pero además queremos evitar acontecimientos lamentables por causa de conductores irresponsables, especialmente en esta semana de festejos que se acerca, por ello quisimos entregar información sobre el Control Cero Alcohol y las multas a las que se arriesgan quienes infrinjan la ley… el llamado es a disfrutar de estas fiestas patrias en forma responsable y segura”.

Así mismo, Cristian Aguilar, coordinador comunal del programa SENDA Previene enfatizo que “esta campaña tiene una misión más que informativa, tiene que ver con la conducta de los conductores y los riesgos a los que expone a terceros, producto de la irresponsabilidad de beber alcohol y conducir”.

“Los cambios a la ley de transito tienen que verse reflejados también en la forma como compartimos en las fiestas patrias, con mayor responsabilidad y procurando siempre festejar en un entrono sano, con la familia y los amigos pero sin excesos, esto mejora también la convivencia y disminuye situaciones de violencia, accidentes y desgracias. Optemos por una vida sana y una cultura de sana convivencia con el alcohol” puntualizó Aguilar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img