spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Líderes sociales más y mejor informados

spot_img

A pesar del frío, más de 100 riobueninos llegaron hasta el salón azul de la Casa Furniel. La principal motivación de los y las asistentes a la octava Escuela de Dirigentes de 2012, fue conocer detalles sobre el bono a la Mujer Trabajadora, las modificaciones a la Ficha de Protección Social y detalles de los derechos y deberes del consumidor.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. Durante el encuentro la encargada de la División de Organizaciones Sociales, Patricia Luna explicó que la nueva Ficha de Protección Social, ahora cambiará su nombre a Ficha Social. “Será más precisa, tendrá un modelo de cálculo más certero y medirá ingreso, patrimonio y gasto, por lo que los nuevos puntajes reflejarán la condición de pobreza real de las personas”, puntualizó.

 

La profesional, también expuso las características del bono a la Mujer Trabajadora. En septiembre 1.220 mujeres recibirán este beneficio, cuyo principal objetivo “es entregar herramientas a las familias más vulnerables para que logren superar la pobreza”.

 

Por su parte, el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt, responsable de cautelar la participación ciudadana, dijo que “una democracia más participativa es un mejor sistema de Gobierno. Es nuestra responsabilidad generar espacios para escuchar la opinión pública y dar a conocer el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Piñera con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

 

Otras exposiciones

 

Una vez concluida la exposición sobre beneficios sociales, la directora del Servicio Nacional del Consumidor, Lorena Bustamente, tomó la palabra para entregar información sobre los derechos y deberes de las y los consumidores.

 

Del mismo modo, los representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Superintendencia de Servicios Sanitarios, Saesa; Cooprel y Essal dieron a conocer detalles de los servicios y programas que tienen disponibles para la comunidad; generando los agradecimientos de los asistentes por la información recibida.

Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img