spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP anuncia mayor cobertura d atención para familias indígenas en Río Bueno

spot_img

– El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP incorporará a 119 agricultores, en convenio con la Municipalidad de Río Bueno.

Con el objetivo de seguir entregando igualdad de oportunidades a las familias del campo, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP anunció la puesta en marcha de una nueva unidad operativa del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que incorporará a 119 pequeños agricultores a la iniciativa de Gobierno, llegando en Río Bueno a 615 familias atendidas mediante los programas territoriales en la comuna.

 

Esto, en el marco de la celebración del Día del Campesino comunal, donde más de doscientos agricultores se dieron cita a festejar la importancia de la pequeña agricultura, reafirmando su compromiso por seguir mejorando su calidad de vida. En la ocasión fueron acompañados por el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, concejales, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, y los directores de INDAP y el SAG, César Asenjo y Carlos Mollenhauer, respectivamente.

 

El seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann valoró la importancia de la pequeña agricultura en la economía regional y su desarrollo diciendo que “cada emprendimiento en el campo demuestra el trabajo, la perseverancia, el empeño por aumentar el ingreso familiar, y también dar trabajo a otras personas, contribuyendo al crecimiento de la región, nuestro desafío como Ministerio es -a través de la innovación y al emprendimiento- poder salir juntos adelante tal cual nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

 

La actividad realizada en el recinto Paperchase de Río Bueno fue convocada por los propios agricultores y contó con el apoyo de INDAP y el municipio local, instancia que permitió distinguir a 13 productores riobueninos destacados. También la pequeña agricultura local se hizo presente con una muestra campesina con productos típicos del territorio.

 

El director regional de INDAP destacó el aumento de la cobertura territorial de atención explicando que la iniciativa permitirá entregar asesoría técnica y el acceso a inversiones para los agricultores focalizados. “Tuvimos la posibilidad junto al alcalde Luis Reyes de dar una muy buena noticia que es la aprobación de una nueva operativa del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) INDAP para aumentar la cobertura a 119 familias de Río Bueno por lo tanto vamos a llegar a 2012 a 615 familias atendidas en el Programa Prodesal y PDTI INDAP, así que estamos muy contentos, mejorando la focalización de los recursos y cumpliendo el compromiso del Ministerio de Agricultura de estar en terreno apoyando al segmento más vulnerable y desarrollando el mundo rural”.

 

En la oportunidad, alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, recalcó el trabajo coordinado con el Ministerio de Agricultura a través de sus diferentes servicios señalando que “le ha dado un sello particular de trabajo, que ha sido compatibilizado con esta estrategia de ser este eje importantísimo y sentirnos capital agrícola y trabajar para ello, con los pequeños agricultores. Hoy día podemos hacer un balance positivo, las cifras no mienten, pero no estamos satisfechos queremos más, sabemos que podemos más”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img