spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA convoca a primera Comisión Comunal de Prevención en Futrono

spot_img

Actores sociales y comunitarios participaron de primera sesión de la Comisión Comunal de Drogas, instancia que tendrá como principal desafío generar una política preventiva en la comuna.

La recién instalada oficina comunal de SEDNA Previene en Futrono, tras realizar reuniones informativas con autoridades, actores sociales, organizaciones e instituciones de de la comuna, convocó la primera sesión de la Comisión Comunal de Prevención de Futrono, con la finalidad de comprometer a dirigentes y vecinos en el trabajo preventivo.

 

El objetivo principal de la Comisión Comunal de Prevención será crear una estrategia local, que contenga acciones concretas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, procurando tener la mayor cobertura territorial posible, ya sean en escuelas, sedes vecinales, plazas y sobre todo los sectores rurales.

 

Durante el encuentro, se presentaron los principales desafíos del programa SENDA Previene, que involucra la participación activa de la comunidad e instituciones públicas. “En esta primera Comisión Comunal se contó con la presencia de dirigentes de Futrono, Nontuela y alrededores, además de instituciones aliadas del programa como son la Ilustre Municipalidad de Futrono representada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Policía de Investigaciones, lo cual nos deja muy satisfechos”, señaló el coordinador comunal de SENDA Previene de Futrono, Cristian Aguilar.

 

En este mismo sentido, Gonzalo Lara, director de Desarrollo Comunitario del municipio señaló que “es de suma importancia que la comunidad aporte con la instalación del programa que SENDA en nuestra comunidad, sobre todo, para ofrecer un entrono de vida saludable y alejado de los problemas del alcohol y las drogas a los más pequeños y generaciones futuras de nuestra comuna. Invitamos a todos a acercarse a esta instancia de participación como una forma de manifestar las necesidades de la comuna entorno a la problemática del consumo problemático de alcohol y otras drogas”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img