spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de justicia se constituye en penal de Río Bueno tras fuga de los internos

spot_img

Paredes visitó a Gendarme Hospitalizado

La mañana de hoy el Seremi de Justicia Alejandro Paredes se constituyó en el penal de Rio Bueno, con el objeto de conocer de primera fuente como se desarrollaron los hechos que desembocaron en un intento de la fuga de 4 internos de la sección juvenil de dicho penal, dos de los cuales no lograron evadir al personal de gendarmería, mientras los otros dos internos lograron su objetivo.

La información entregada por el Seremi de Justicia señala que los hechos ocurrieron a las 22:05 hrs, cuando 4 internos de la sección juvenil redujeron al gendarme de guardia, a quien quitaron sus llaves con las cuales lograron avanzar fuera de la sección y acceder al perímetro colindante con el tribunal de Rio Bueno por el cual dos internos lograron fugarse. Ambos internos tiene 19 años y tienen condenas por robo, en virtud de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

De igual forma el Seremi de Justicia tomó contacto con el jefe de la unidad de Carabineros quien le comunicó las diligencias efectuadas tras la fuga de los internos del penal. Hasta el momento Carabineros mantiene a sus efectivos en alerta y en constante patrullaje para ubicar a los prófugos.

Posteriormente el Seremi de Justicia realizó una visita al hospital de Río Bueno, para conocer del estado de salud del Gendarme, quien resultó lesionado tras el ataque de los internos. El funcionario tiene múltiples lesiones entre ellas una posible fractura del tabique nasal, por o cual podría ser trasladado a Valdivia.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img