spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intenso operativo para capturar prófugos de cárcel de Río Bueno

spot_img

Un intenso operativo policial se realiza desde anoche para capturar a dos jóvenes que se fugaron desde la cárcel de Río Bueno, quienes dejaron con lesiones en su rostro a un gendarme de servicio que se encuentra hospitalizado con una fractura nasal, y está a la espera de un eventual traslado a Valdivia.

Según lo informado por Gendarmería, a eso de las 22:05 horas de anoche, José Díaz Soto y Pablo Alvarado Llancallao, ambos de 19 años y con domicilio en Valdivia, se fugaron saltando el muro perimetral a través de los tribunales de Río Bueno, que están a un costado de la cárcel. En su huida sorprendieron al gendarme, a quien golpearon en el rostro, y el que a su vez hizo uso de su arma de fuego disparando alrededor de 8 tiros, sin lograr detener la fuga.

 

El Director Regional de Gendarmería en la región de Los Ríos, Richard Oyarzun, informó esta mañana que sigue el operativo para dar con el paradero de los antisociales, sin que hasta el momento haya sido posible su captura.

Consultado sobre la inseguridad que representa para la ciudadanía la fuga de los delincuentes, lo que no es un hecho aislado en esta cárcel, señaló que no es posible garantizar que estos no se repitan.

“Nadie está en condiciones de asegurar que esto no vuelva a ocurrir, ya que estamos trabajando para imponer todas las medidas de seguridad. De hecho constituye una situación bien aislada, pero lamentablemente estamos afectos a estas situación y, obviamente, el compromiso que tenemos como institución es reforzar cada uno de los elemento de seguridad, con mas personal, y estamos previniendo justamente este tipo de cosas y también la seguridad a la ciudadanía”.

¿Existe hacinamiento de presos en la cárcel de Río Bueno?

“No podemos decir que tenemos hacinamiento aquí, y afortunadamente este problema no existe en Río Bueno ni tampoco a nivel de región. Somos una de las pocas regiones que estamos trabajando en base a una cantidad de reos establecida, que no llega a los rangos de hacinamiento”.

¿Tiene suficiente dotación de personas para resguardar a los reos?

Tenemos suficiente personal, pero siempre uno pide tener lo óptimo. Si bien es cierto nos alcanza para poder cumplir las necesidades que nosotros tenemos, igual llegar a lo óptimo significa pretender tener un poco mas de gente, y eso es lo que estamos pidiendo a nivel central”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img