spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades facilitan trabajos de Carabineros en la comuna de Futrono

spot_img

Con la presencia del Gobernador Provincial Eduardo Hólck, el alcalde de la comuna de Futrono Jorge Tatter, el seremi de justicia Alejandro Paredes, la Directora Regional del Servicio Medico Legal, Patricia Behne y representante de Carabineros de Chile y del Servicio de Salud Municipal, se desarrollo la reunión de coordinación de la toma de muestras del alcoholemias en la comuna de Futrono.

Esta iniciativa partió en una reunión de seguridad pública, organizada por la Gobernación de Ranco, con diferentes servicios Públicos de la comuna, en la cual Carabineros planteó que debían trasladarse a Los Lagos para tomar muestras de alcoholemias, lo que retrasaba los procedimientos. Esta nueva coordinación permitirá que Carabineros mantenga su presencia en el resguardo del orden público, y no deba disminuir sus efectivos por traslados fuera de la comuna para efectuar la toma de muestras de alcoholemias, dado que este procedimiento se realizará en el consultorio de Futrono.

En la misma reunión Patricia Behne, directora del SML presentó el proyecto de remodelación del servicio en Valdivia, y su implementación, la que permitirá entre otras cosas realizar los peritajes de alcoholemias en Valdivia y no en Temuco, como ocurre hasta hoy.

La charla de coordinación cerró con la exposición de Aarón Barril, perito Bioquímico y Químico Farmacéutico legista del SML de Temuco, sobre el procedimiento de la alcoholemia, en la toma de este tipo de muestras y los protocolos establecidos.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img