spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco y Paillaco tendrán electricidad rural para 170 familias

spot_img
spot_img

El financiamiento a estos proyectos de electrificación rural vendrán a mejorar, y a reponer este servicio en localidades alejadas de los radios urbanos de Los Ríos, beneficiando así a 170 familias.

En su última sesión plenaria el Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de presupuestos e incorporaciones de proyectos de electrificación rural para localidades de las comunas de Lago Ranco y Paillaco.

 

Se trata de un aumento de presupuesto para la normalización del suministro de energía eléctrica del sector Oriente 4 de la comuna de Paillaco, además de la incorporación a Presupuesto regional del año 2012 del proyecto de reposición de energía eléctrica para la localidad de Rupumeica Alto cuya inversión será cercana a los 252 millones de pesos.

 

De igual forma, el Core resolvió asignar 117 millones para la normalización del servicio en el sector de Auquinco de Lago Ranco, proyectos que en total suman un costo de inversión cercano a los 500 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y que beneficiarán a 170 familias.

 

Al respecto el Consejero Regional Arnoldo Toledo, quien preside la Comisión de Infraestructura del Core donde se discutió este tema, señaló “con esta aprobación estamos completando la lista de electrificación rural que teníamos presupuestada para el presente año, y que permitirá que los habitantes de estos sectores alejados de los radios urbanos de nuestra región, cuenten con este suministro que es tan necesario”.

 

Por su parte el Consejero Regional que preside la Comisión de Hacienda, Héctor Pacheco, indicó “esta es una prueba más, de que el Core ha dado prioridad a los déficit que actualmente existen en la Región en materia de electrificación rural, agua potable rural y en lo que refiere a saneamiento sanitario y alcantarillado, lo que va en directo beneficio de los habitantes de esos sectores más alejados”.

 

Inicio de Proceso Presupuestario 2013

 

El Core Pacheco, señaló además que desde la Comisión de Hacienda se ha acordado un cronograma de trabajo que dará inicio al proceso presupuestario correspondiente al año 2013, en el que el Core intercambiará criterios con el Intendente Regional Juan Andrés Varas.

 

“Quienes integramos la Comisión de Hacienda del Core nos reunirnos con los doce municipios de la región entre los meses de septiembre y octubre , instancia en la que las mismas posibilidades podrán priorizar cuáles son aquellos proyectos más urgentes de financiar con fondos regionales”, puntualizó el Core Pacheco.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img