spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF y Municipalidad de Futrono pintarán de verde la comuna y crearán vivero

spot_img
spot_img

Ambas entidades firmaron un convenio para la creación del primer vivero de Futrono que se encontrará en el sector de Chabranco. En tanto, la materialización del compromiso suscrito se efectuó de inmediato con la entrega de más de 8 mil especies nativas a los vecinos de ésa comuna.

“Un Arbol, Un Chileno”, es el eslogan del Programa de Arborización, iniciativa del Presidente de la República, Sebastián Piñera. En este contexto, el MINAGRI a través de CONAF en conjunto con la Municipalidad de Futrono se comprometieron mediante un convenio a dar pasos relevantes en torno al mejoramiento de los espacios urbanos y periurbanos, y de ampliación de los servicios de la agricultura.

José Carter, Director Regional de CONAF Los Ríos, dijo que, “Futrono es una comuna con un sello forestal indiscutible, y lo que está haciendo mediante esta sociedad con nosotros es potenciar más su fortaleza mejorando las expectativas de sus habitantes”.

Además de otorgar especies nativas para hacer más amables las plazas y barrios, el jefe regional del organismo forestal añadió que, “este convenio trae consigo el implementar una unidad productora de plantas forestales arbóreas y arbustivas en el sector de Chabranco, específicamente en el predio que la Municipalidad de Futrono posee en dicho sector”

Por su parte, el alcalde de Futrono, Jorge Tatter, dijo que, “además de ser zona turística, agrícola, y ganadera, es también forestal. En este sentido, este convenio nos ayuda a hermosear la comuna y a generar un vivero para entregar plantas nativas a nuestros pequeños agricultores que no cuentan con los recursos para obtenerlas”

La actividad, enmarcada en la celebración local del Día del Campesino, culminó con la capacitación de establecimiento de plantas por parte de profesionales de CONAF a los vecinos de Futrono y sectores aledaños, quienes recibieron por parte del Programa de Arborización 8 mil plantas nativas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img