spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Una lección de vida

spot_img

Por Jaime Bórquez Zuñiga

Más que hablar y escribir de algún tema determinado, quiero –simplemente-compartir dos noticias que nos pueden hacer meditar en las lecciones que pueden darnos nuestros hermanos menores, los animales, y las aberraciones que por momentos puede llegar a realizar el ser inteligente, el que piensa y razon: EL SER HUMANO.

Por una parte, Soy Chile, da cuenta de lo sucedido en un incendio en la ciudad de Temuco. Quizá ésta noticia no pueda ser significativa, a simple vista, ni tampoco que el dueño de casa, padre de un conocido boxeador de la ciudad, fuera trasladado al hospital producto de algunas quemaduras. Sin embargo, lo que si vale la pena rescatar y destacar es el párrado que consigna lo siguiente:

“En pleno incendio, la mascota de la casa incendiada, la perrita Amanda, salvó a todos sus cachorros que tenían sólo diez días de vida. El fuego destruyó de forma parcial la casa donde habitaba la valiente mascota. Mientras bomberos procedía a apagar el fuego, la perrita Amanda en un acto de protección de madre, entró a la casa incendiada, sacó y colocó uno a uno a sus cachorros en la pisadera del carro de bomberos. Los cachorros fueron trasladados hasta una clínica veterinaria donde se recuperan junto a su valerosa madre”.

Por su parte, radio Bío Bío, informa que, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago, una mujer de veinte años lanzó al techo de su casa a su hija a sólo minutos de nacida. La menor, que tuvo siete meses de gestación, fue trasladada de urgencia a la Unidad de Neonatología del Hospital Barros Luco, en donde permanece grave, con fracturas, producto del golpe recibido y de su condición de prematura. La madre de la niña fue detenida y será formalizada por parricidio frustrado.

Sin duda, que situaciones como esta hacen meditar… ¿Quién es el ser que realmente piensa y razona?

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img