spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Panaderos de Río Bueno se comprometen con el Pan Saludable

spot_img

Con la finalidad de ampliar la campaña de pan saludable a las comunas de la región, se realizo una reunión informativa con los panaderos de la comuna de Río Bueno en el marco de la estrategia que busca reducir el consumo de Sal/Sodio, así lo informó Claudia Soto nutricionista encargada del programa en la Seremi de Salud.

Esta iniciativa es encabezada por el Gobierno Regional a través del Programa Elige Vivir Sano y la SEREMI de Salud, y fue llevado a la comuna de Río bueno para replicar el trabajo que se ha realizado en Valdivia junto Asociación Gremial de Dueños de Panaderías de Valdivia, Asociación de Supermercados de Chile.

 

La profesional de salud precisó que “este es un gran paso en la salud pública, asistieron cerca de 20 elaboradores y distribuidores de pan de la comuna de Río Bueno, incluidos los supermercados, quienes nos expresaron sus inquietudes”.

 

 

Además destacó que “con esto estamos ayudando a evitar las enfermedades, ya que al reducir en parte importante la sal estamos rebajando el riesgo de padecer hipertensión, cardiopatía o nefropatía. Por lo cual, esta medida nos favorece enormemente como población, además es importante que los productores de pan sepan y comprueben que no se altera el sabor del pan”

 

Por su parte, Richard Villanueva, representante del supermercado “El Campesino” precisó que “todas las actividades que tienen a mejorar la calidad de vida de las personas son buenas para la población, mas aun cuando estamos en presencia de productos que pueden tender a subir de peso. En este caso cualquier ayuda a través de los programas que están presentando es para nosotros una buena fuente de información y ayuda a reunir a las personas que en este caso producen el pan”.

 

 

REDUCCION

 

Se estima que a través del pan la población chilena consume en promedio cerca de 2.000 mg de sodio al día, es decir, sólo el pan aporta en promedio un 80% del consumo máximo recomendado de sodio de 2400 mg/día.

 

Por ello, el objetivo de la campaña es reducir el consumo de sal/sodio en la población chilena y la meta propuesta para los distintas formas de pan (marraqueta,hallulla), para ello se contemplan como meta para este año la reducción del 25% y al 2014, de un 50%(400 mg de sodio/100 gr de pan).

 

La ingesta recomendada de sal por la Organización Mundial de la Salud es inferior a 5 gr/día en la población adulta, el consumo puede llegar a ser más del doble en todos los grupos de edad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img