Diario Digital

Más de 230 atenciones atenciones reciben habitantes de Lago Ranco y Corral tras visita de ChileAtiende móvil

Una excelente recepción por parte de los habitantes de las comunas de Corral y Lago Ranco, en La Región de Los Ríos, ha tenido el trabajo realizado por el equipo de profesionales que participan en el Programa ChileAtiende Móvil que entrega atenciones de los diferentes organismos que conforman la red multiservicios del Estado.

Así quedó confirmado, tras las cifras entregadas por la directora regional (S) del IPS- ChileAtiende, María Isabel Díaz, acerca de las últimas actividades efectuadas en dichas comunas. “Estamos desplazándonos a distintas localidades rurales que no cuentan con una oficina del IPS, para poder facilitar la obtención de beneficios y realizar trámites a muchas personas que viven en estos poblados, muchas veces alejados de los centros urbanos, y que requieren de nuestros servicios”, señaló.

 

La autoridad del IPS precisó que en Corral, ChileAtiende Móvil efectuó más de 105 atenciones, el pasado 06 de Agosto, principalmente renovación de poderes, consultas por Bono Solidario de Alimentos, además de consultas previsionales, como: pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia, Bono Bodas de Oro, Aporte Previsional Solidario, Exención de 7% y Bono por hijo, entre otros.

 

En tanto en Lago Ranco, dijo – donde estuvieron el pasado 13 de Agosto, se registraron cerca de 120 atenciones, manteniéndose la tendencia en cuanto a los temas consultados y trámites realizados.

 

En este sentido, María Isabel Díaz, agradeció la excelente disposición tanto de los habitantes de las comunas que asisten al pago de sus pensiones a realizar trámites de ChileAtiende Móvil, como a los medios locales de comunicación que a través de los que se realiza mayoritariamente la difusión de esta actividad. “Quiero agradecer además la gentileza de la Agrupación de Pensionados y Montepiadas del ex S.S.S. de Corral, que nos ha recibido periódicamente en su sede hasta contar próximamente con CA en la comuna; y también a la Primera Compañía de Bomberos de Lago Ranco, que nos facilita sus amplias instalaciones para el buen desempeño de nuestros profesionales y para mayor comodidad de nuestros clientes”, puntualizó.

 

En ambas jornadas, el equipo de funcionarios del IPS – ChileAtiende, estuvo conformado por la asistente social Angélica Becerra y el Coordinador de Canales Externos, Cristian Yébenes.

 

 

@ER
Recent Comments