spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores futroninos se inscribieron en Emprendimiento Digital

spot_img
spot_img

Hasta la comuna lacustre llegó el laboratorio móvil con que SERCOTEC realizará las capacitaciones de comercio electrónico, para inscribir a los interesados en participar.

Vender en línea artesanía local, comprar insumos, ofrecer reservas turísticas y más, son las ideas con que llegaron los emprendedores y emprendedoras futroninos a la presentación del programa de formación Emprendimiento Digital. La actividad permitió que conocieran los detalles de las capacitaciones, y que además se inscribieran de inmediato en los computadores dispuestos en el salón multiuso del Centro Vacacional de la Caja de Compensación Los Andes, en Futrono.

La presentación contó con la participación del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Jorge Tatter, y el Director Regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde. El edil instó a los presentes a participar de estas capacitaciones como una forma de complementar sus habilidades. Además destacó la posibilidad de iniciar el proceso participando en los cursos de alfabetización digital de la biblioteca municipal, como una forma de adquirir los conocimientos básicos necesarios previos al Emprendimiento Digital.

Para Bahamonde la opción de comercializar electrónicamente en la comuna de Futrono “ayudará a las emprendedoras y emprendedores no sólo a conocer sitios de venta y compra en línea, si no que es un progama habilitante, esto quiere decir que al término de las capacitaciones contarán con cuentas de acceso a diferentes portales de comercio online que podrán usar desde ya”.

El director regional explicó también que este ciclo de presentaciones e inscripciones a Emprendimieto Digital con el laboratorio móvil continuará por otras comunas, de manera de llegar a la mayor cantidad de interesados posible. Las siguientes ciudades en contar con estas actividades serán Río Bueno, Valdivia y La Unión.

———

Alejandra Márquez Molina

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img