spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Agricultura de Los Ríos y director regional de INDAP se reunieron con productores en la localidad de Llifen

spot_img

Un fructífero encuentro sostuvieron pequeños agricultores de la comuna de Futrono, con autoridades del agro de la Región de Los Ríos, instancia desarrollada en la Liceo de Llifen y que reunió a una veintena de productores en una conversación franca y amena con el secretario regional ministerial de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann y el director regional de INDAP, César Asenjo.

Las autoridades asistieron a la convocatoria realizada por el Lof Huequecura, donde sus integrantes encabezados por el werken Jose Gómez Huenupan plantearon temas relacionados con la operatoria de los programas territoriales de INDAP en la comuna de Futrono y diversas dudas respecto a los programas de fomento productivo.

 

El secretario regional ministerial de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann junto con recalcar el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Agricultura con el sector rural y en particular con quienes más lo necesitan, puso énfasis en el incremento sustancial de la cobertura de atención para las familias de la región.

 

“Hemos avanzado de una manera notable, hemos doblado la cobertura de atención en la pequeña agricultura, hemos potenciado un trabajo importante, con mucha voluntad. Agradecemos estos espacios donde nuestros agricultores nos transmiten sus dudas, porque queremos estar con las personas tal cual nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, escuchando más, y generando soluciones a sus necesidades y desarrollo al mundo rural”.

 

En la ocasión también se abordaron temáticas en torno a la plataforma de financiamiento crediticio de INDAP y la entrega de incentivos para la pequeña agricultura. Asimismo, las familias presentes manifestaron la necesidad de incorporarse al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), el cual considera una intervención que posee un componente productivo con pertinencia cultural.

 

El director regional de INDAP César Asenjo valoró positivamente el encuentro señalando que “tuvimos una conversación franca, donde siempre planteamos nuestro objetivo como Gobierno y como Ministerio de Agricultura, conversamos los temas objetivamente, siendo lo más sensatos posibles en nuestra postura, escuchando a nuestros agricultores con la idea de mejorar y recoger la demanda por atención, y entregar cada vez más un mejor servicio, el cual estamos potenciando con la oficina permanente atención en Futrono que lleva un año de funcionamiento, la presencia en sectores rurales como Llifen y Maihue, con un INDAP más en terreno, comprometidos con el mundo rural”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img