spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA y PDI realizan trabajo preventivo con hijos de madres trabajadoras

spot_img

En el marco del programa 4 a 7, la oficina de SENDA Previene Río Bueno apoya iniciativa impulsada por Sernam, la cual es ejecutada y coordinada por la oficina municipal de la mujer. Programa tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres que se incorporan al mundo del trabajo.

Durante dos días profesionales del programa SENDA Previene y de la Policía de Investigaciones realizaron talleres dirigidos a niños del programa 4 a 7, en dependencias de la escuela Pampa Ríos, cuyo objetivo fue entregar conceptos educativos a los menores con la idea de fortalecer sus factores protectores.

 

El primer día se realizó un taller en el que abordaron temas como las causas y consecuencias del consumo de drogas. Mientras que la segunda jornada estuvo dedicada a la entretención, a cargo de la brigada canina de la PDI, donde los niños también tuvieron oportunidad de resolver sus dudas con los detectives y profesionales de SENDA.

 

“Para nosotros, como SENDA Previene es muy importante abordar y conversar estos temas con los niños, sobre todo en edades tempranas, donde los pequeños y adolescentes se encuentran en pleno desarrollo tanto físico como intelectual”, así lo señaló el coordinador del programa SENDA Previene de Río Bueno, Pablo Martínez.

 

Por su parte, Víctor Lara, profesional de la PDI, destacó la importancia de participar de instancias preventivas de este tipo y poder aportar para que los niños y niñas se protejan del consumo y trafico de drogas.

 

Por último, Martínez señaló el programa 4 a 7 busca proporcionar oportunidades de desarrollo integral a los niños, por lo que seguirán apoyando su trabajo por lo que resta del año.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img