spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cumpleaños con frutos secos, queso fresco y brochetas de fruta

spot_img

Señor Director:

En el Jardín Infantil Vista Alegre, de la comuna de Cerrillos, los cumpleaños se celebran con frutos secos, queso fresco y brochetas de fruta. Los niños realizan 45 minutos de ejercicio todos los días y las familias reciben un cuaderno que explica la importancia de seguir un estilo de vida saludable. En marzo de este año, el 25% de los niños que asisten a ese jardín tenían sobrepeso u obesidad; hoy, esa cifra ha disminuido a un 18%.

Este es solo un ejemplo del trabajo que realizamos en los jardines infantiles y salas cuna de la Red JUNJI para disminuir la malnutrición por exceso. Un mal que según datos de la encuesta Casen 2011, ha aumentado durante los últimos seis años en un 49%, en niños menores de cinco años.

Ante esta preocupante realidad hemos desarrollado una serie de estrategias que complementan el trabajo educativo. Entre ellas destaca la implementación de una nueva minuta alimenticia en 11 regiones del país (135 mil niños), que incorpora fruta y verdura fresca todos los días, menos sal, leche semi descremada, pan integral, entre otros alimentos saludables. Además hemos aumentado la actividad física y equipado establecimientos con pequeños gimnasios; con bicicletas estáticas, trotadoras y otras máquinas de ejercicio especiales para ellos.

Todo este trabajo contribuye a mejorar significativamente el bienestar de los niños, porque una buena nutrición y estado físico influye positivamente en su salud, potencia su desarrollo, autoestima y felicidad.

 

María Francisca Correa

Vicepresidenta Ejecutiva

Junta Nacional de Jardines Infantiles

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img