spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG Los Ríos realizó exitoso simulacro de incendio

spot_img
spot_img

Con el objetivo de colocar a prueba uno de los planes de emergencia establecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, la entidad desarrolló un simulacro de incendió simultáneo en la región.

A las 09.00 horas del 10 de agosto se dio la alarma en cada una de las cinco oficinas presentes en la Región –Dirección Regional, oficinas de Río Bueno, Valdivia y Paillaco y la suboficina de Panguipulli- quienes procedieron según lo establecido.

La jornada contó con la colaboración de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) y Bomberos de Chile, cuyos voluntarios se presentaron en cada uno de los supuestos siniestros luego de recibir la alerta.

“Quedamos muy contentos con el resultado de este simulacro. En promedio nos demoramos 2 minutos en evacuar cada una de las oficinas”, informó el Director Regional (s) del SAG, Pilar Gómez, quien agregó que “además estamos muy agradecidos por el apoyo, ya que Bomberos aprovechó la instancia para evaluar las vías de escape, señaléticas y la ubicación de nuestros equipos contra incendio”.

En la actividad, la cual fue organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del SAG en conjunto con el Departamento de Las Personas de dicho Servicio, participaron 75 personas, entre funcionarios y usuarios que se encontraban presentes en las oficinas al momento del simulacro.

“En estos casos es indispensable tener claro los roles, como quién se comunicará con bomberos o quién será el responsable del libro donde los funcionarios indican las salidas a terreno, puesto que aquel que no esté en la zona de seguridad al momento de la emergencia y tampoco está en terreno, es posible que esté atrapado al interior de la oficina y esa información es vital”, explicó Carlos Mollenhauer en su calidad de Gobernador (s) de la Provincia del Ranco.

“Con este simulacro se colocó a prueba el plan de emergencia del SAG, lo que es muy importante, ya que la nueva Onemi va a solicitar a todos los servicios públicos tener sus protocolos establecidos, los que no sirven si sólo quedan en el papel, es necesario aplicarlos para identificar falencias y evitar los errores en un siniestro verdadero”, acotó la autoridad provincial.

————–

Prensa SAG Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img