spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campeonato regional de fútbol escolar se realiza en Futrono

spot_img
spot_img

A las 11 horas del viernes 10 de agosto comienza el Campeonato Regional de Fútbol Escolar de los Juegos Deportivos Escolares, que este año se desarrollará en la comuna de Futrono.

La selección del Liceo San Conrado -vencedora en el campeonato comunal-, representará a la comuna en la competencia que se extenderá hasta el sábado 11 de agosto y se desarrollará en el estadio municipal.

El director técnico del equipo, Patricio Fernández, recordó que desde hace algunos años el Liceo San Conrado ha llegado a los campeonatos regionales con un buen nivel. «Hay una competencia bien intensa, porque la mayoría de los colegios tiene buen nivel, lo que hace merecedor al equipo que gane. No hay diferencias tan notorias, por lo tanto hay una estrategia y hay una competencia efectiva y eso es importante porque el campeonato se merece», explicó el DT. Sin embargo, Patricio Fernández reconoció que lo que viene ahora es más complejo, porque cuesta entrenar con todos los seleccionados, ya que la mitad de los estudiantes es de séptimo y octavo básico y termina su jornada de clases a las cuatro de la tarde, mientras que la otra mitad está en primero medio sale de clases a las 17:00 horas, y lo ideal es no interrumpir sus clases.

Para enfrentar de mejor forma el regional se convocó a los seleccionados a entrenamiento durante las vacaciones de invierno y se optó a algunos refuerzos de las demás establecimientos que participaron en la competencia local.

A veinticuatro horas del regional, los seleccionados también hablaron del desafío que les espera. «Tenemos partidos difíciles, pero como equipo lo vamos a superar» dijo Benjamín Muñoz, quien además invitó a sus compañeros de colegio a apoyarlos. En tanto, Ignacio Delgado reconoció que «el quipo se esforzó mucho por llegar a esta instancia (…). Tenemos que aprovechar que somos locales y sacar un buen resultado».

El campeonato regional se inicia a las 11 de la mañana, con el partido entre las selecciones de Lanco y Valdivia, y luego de la inauguración de a competencia, entrarán a la cancha el Liceo San Conrado y el equipo de Río Bueno, cerca de las 12:30 horas.

Los otros rivales que deberá enfrentar la selección sanconradina son Valdivia, partido programado para las 15:30 horas del viernes y Lanco, a las 12 horas del sábado.

La selección de fútbol del Liceo San Conrado ganó sus tres primeros partidos del campeonato comunal de los Juegos Deportivos Escolares. La primera fecha se jugó el miércoles 30 de mayo, en el estadio municipal de la comuna, frente a la escuela María Deogracia, que cayó por 12 goles a 0; La segunda fecha se jugó el 7 de junio en Nontuelá, y el rival fue el Liceo Rural Llifén que cayó 6-0; La tercera fecha, jugada el 19 de junio, la ganó por un estrecho 2 a 1, frente a la selección del Colegio Balmaceda; mientras que el partido frente a la Escuela Rural de Nontuelá (el jueves 28 de junio) terminó con un empate a dos goles. El último partido se jugó la mañana del jueves 4 de julio frente a la selección de la Escuela Los Castaños.

La nómina de los estudiantes que integran la selección de fútbol de la categoría uno (13- 14 años) del Liceo San Conrado y ganaron el campeonato comunal es la siguiente: Antonio Castillo, Julio Henríquez y Guido Mella, del séptimo A; Víctor Loaiza, Benjamín Oporto, Sebastián Pavón y Benjamín Muñoz de octavo A; Sebastián Carrasco (1º A), Disan Peña, Roberto Castillo, Danilo Paredes y Eduardo Salinas del 1º B, Manuel Poo, Fernando Boutaud e Ignacio Delgado estudiantes del 1º C.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img