spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores disfrutarán de nueva sede en Nontuelá

spot_img
spot_img

La actividad la lideró el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck junto al alcalde de Futrono, Jorge Tatter.

La agrupación de adultos mayores Las Dalias recibió la visita de las autoridades regionales y el alcalde de Futrono en su nueva sede social. El encuentro se enmarcó en el programa Gabinete en Terreno, instancia que permitió al gabinete regional conocer el espacio comunitario.

La inauguración de la nueva sede será a fines de agosto, sin embargo, los 40 integrantes de la agrupación, entraron por primera vez a conocer su nueva sede de 85 metros cuadrados, construidos gracias al fondo Presidente de la República.

El monto invertido ascendió a 29 millones 747 mil 364 pesos, cifra que se suma a los recursos que permitieron la pavimentación de las calles de Nontuelá, el cuartel de Bomberos, el gimnasio, el jardín infantil y sala cuna, así como la remodelación de la escuela del sector.

El gobernador del Ranco, Eduardo Hölck destacó y felicitó el trabajo de los dirigentes de la agrupación por el logro alcanzado. Así mismo señaló que “le hemos dado a los adultos mayores de Nontuelá una casa propia, con una arquitectura bonita y útil a sus necesidades. Las integrantes de la agrupación estaban tremendamente agradecidas y contentos, porque van a tener un espacio donde reunirse, el día que deseen y hacer las actividades que quieran”.

Al término de la visita, el seremi de Gobierno y coordinador de la actividad, Claudio Mansilla Alt, enfatizó que “este trabajo permite conocer los avances en inversión pública del Gobierno Regional de distintas localidades, pero además nos permite interactuar con la comunidad y recoger las impresiones de la ciudadanía”.

Finalmente el alcalde Jorge Tatter destacó la importancia que tiene la construcción de la nueva sede para los adultos mayores del sector de Nontuelá debido a la cantidad de actividades que ellos realizan, por lo que era muy necesario contar con un espacio propio para ellos. Era un gran sueño de la agrupación y hoy ya esta cumplido.

Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img