spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regionales conocieron demandas de la comunidad futronina

spot_img

Un nuevo Gabinete en Terreno se llevó a cabo esta tarde, donde participaron el alcalde y concejales de la comuna.

Un amplio despliegue territorial se realizó esta jornada en la comuna de Futrono, donde el gobernador del Ranco y los secretarios regionales ministeriales, liderados por la intendenta regional (s) Macarena Toledo junto al alcalde Jorge Tatter, visitaron diversas obras viales y de infraestructura que se están ejecutando en la comuna lacustre. Posteriormente en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes, se desarrolló un fluido diálogo entre los actores locales y las autoridades regionales, donde éstos últimos fueron informados sobre los nudos críticos presentes en proyectos e iniciativas prioritarias para el territorio.

 

El Gabinete en Terreno, cuyo objetivo central es avanzar en la descentralización en la administración político administrativa de la región, comenzó con la visita a la nueva sede social para la agrupación adulto mayor Las Dalias en Nontuelá; el futuro Centro Cultural de Llifén, la construcción del Cesfam de Futrono y las obras de pavimentación de las calle Sanfuentes y el tramo Llifén-Arquilhue.

 

Culminado el recorrido y tras el inicio del encuentro intersectorial, la intendenta (s) Macarena Toledo expresó que “hoy hemos realizado una nueva jornada del Gabinete en Terreno, que tiene por objeto acercar el gobierno con los municipios para coordinar y avanzar, e ir creciendo en la región de Los Ríos con el criterio de equidad territorial que ha sido un sello en la administración del Gobierno Regional. Aquí es relevante destacar que el Gobierno Regional ha invertido más de 7 mil millones en diversas obras de infraestructura en educación, salud y deporte”.

 

Agregó que las obras del Cesfam de Futrono y liceo de Llifén son obras emblemáticas para la comuna, que elevarán la calidad de vida de los habitantes de Futrono en su conjunto. “Desarrollamos un gabinete muy provechoso, donde se destaca el trabajo del municipio, el cual ha estado muy coordinado y comunicado con el gobierno regional. Esto porque el municipio y su alcalde tienen claros los objetivos y necesidades de su comuna, lo que hace muy provechoso este trabajo conjunto”, sostuvo la intendenta (s).

 

Asímismo, el seremi de Gobierno y coordinador de la actividad, Claudio Mansilla Alt, manifestó que “es muy importante que la ciudadanía conozca el trabajo que estamos haciendo como Gobierno Regional. Es fundamental que la gente vea a sus autoridades en terreno, fiscalizando obras, lo que en realidad, no es otra cosa que demostrar que éste es un gobierno que está avanzando aceleradamente y que está brindando las oportunidades que el Presidente Piñera desea para todos las chilenas y chilenos”.

 

En el contexto del gabinete, el Seremi de Transporte Iñaki Larraza anunció que el Ministerio de Transportes invertirá 71 millones de pesos destinados a la implementación de barreras peatonales y servicios de demarcación, junto a la reposición de señalética, además se trataron temas como el aumento de fondos de Senama, programas de capacitación acordes a las necesidades de la comunidad futronina; el estado de caminos rurales y solicitudes de traspaso de terreno para el futuro recinto deportivo de Llifén, regularización de terrenos y APR, entre otros

Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img