Diario Digital

En Carabineros de Chile: Abiertas Postulaciones a Curso de Formación de Conductores y Orfeón Nacional

9 agosto, 2012

Los interesados de la Región de Los Ríos pueden acercarse a la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia, para realizar su postulación.

Entre el 3 y el 31 de agosto, Carabineros de Chile tiene abierto el proceso de reclutamiento y selección correspondiente al Curso de Formación de Músicos para el Orfeón Nacional, destinados a civiles. Además, entre el 13 y el 24 de agosto, están abiertas las postulaciones al Curso de Formación de Conductores de Apoyo Logístico, para conductores de clase profesional. Ambas postulaciones pueden efectuarse en la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia ubicada en Victorino Lastarrias S/N -cerca de la Tenencia Mogollones- y están destinadas a varones.

En cuanto al Curso del Orfeón Nacional, los requisitos para postular son los siguientes: cuarto medio aprobado o cursándolo y hasta 35 años al momento de iniciarse el curso. Además, quienes postulen al Orfeón Nacional deben saber leer música y tocar algún instrumento por partitura, y para la banda de clarines o de guerra: tocar caja (redoblante), corneta o clarín. También, se les exigirán requisitos básicos de la Institución; entre estos, antecedentes personales y familiares intachables.

En el caso del Curso para Conductores de Apoyo Logístico se les exigirá cuarto medio aprobado; hasta 35 años al momento de iniciarse el curso y poseer licencia de conducir de clase profesional; dos años de experiencia en un cargo afín; conocimientos medios en mecánica automotriz, y también requisitos básicos de la Institución como, por ejemplo, antecedentes intachables.

 

 

@ER

Comentarios

  1. grace sepulveda mardones dice:

    me gustaria saber .para la postulacion a la banda de guerra
    los requisitos basicos y si uno tiene hijos puede o no

  2. Alan Cartes dice:

    Estimados Me Gustaría Integrarme como Chofer de Carabineros Poseo Licencia Clase B y C Por Favor Comuncarme

  3. ME GUSTARIA PERTENECER A CARABINEROS DE CHILE, COMO CONDUCTOR DE MAQUINARIA PESADA O CUALQUER VEHICULO FISCAL, SOY CONDUCTOR PROFESIONAL. CUENTO CON LICENCIAS A -3 Y A – 5 , CON ESPERENCIA DE OCHO AÑOS , SOY HIJO DE CARABINERO . TENGO CONOCIMIENTO DE DE MANTECION Y MECANICA BASICA DE VEHICULOS PETROLEROS Y VENCINEROS , TENGO 30 AÑOS SOLTERO PERO EL UNIICO DRAMA QUE TENGO ES QUE CUENTO CON SEGUNDO AÑO MEDIO CURSDADO , NECESITO UNA RESPUESTA PRONTO AGRADESIDO DE ANTE MANO.

  4. javier carrasco dice:

    buenos días señores carabineros, me interesa mucho la postulacion a conductor, pero mi inquietud es que tengo solo segundo medio y cuento con licencia de conducir clases b, d, a3, a4 y f con la experiencia suficiente en conducción de buses, camiones y vehículos de emergencias desde ya espero una pronta respuesta muchas gracias.

  5. osvaldo rodriguez rodriguez dice:

    Junto con saludarlo le consulto lo siguente , si se puede postular con 45 Años de eda cuento con clase A1-A-2-B-F y tengo conocimiento de mecanica
    atte Osvaldo Rodriguez

  6. me encantaria pertenecer a carabinero como conductor poseo la licencia clase d. a3. a5 -sin antesedentes, servicio militar al dia,solo quiero trabajar pronto y en su institucion me parese muy seguro…..

  7. nestor vasquez diaz dice:

    Sres. Carabineros de Chile, necesito saber los requisitos que se requieren para postular a conductor de la Institución.