spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IPS – CHILEATIENDE invita a pensionados a solicitar beneficio Aporte Previsional Solidario

spot_img

• Funcionarios de la institución contactan a los beneficiados a través de distintos medios, entre notificaciones, llamados telefónicos, visitas a terreno y mensajes por Radio.

La directora regional (S) del IPS región de Los Ríos, María Isabel Díaz, invitó a los adultos mayores de 65 años, que tengan pensiones menores a $261.758 y que hayan cotizado en el ex INP o en alguna AFP, a acercarse a cualquiera de los 9 Centros de Atención de la región, para que postulen al Aporte Previsional Solidario (APS), que es un aporte mensual en dinero, de cargo fiscal, que complementa las pensiones de vejez inferiores a $ 261.758 y las pensiones de invalidez inferiores a $80.528, montos reajustados a contar del 1 de julio 2012.

 

“Este beneficio es para todos aquellos pensionados que les corresponde un aumento en su pensión y no lo han solicitado. Nuestro objetivo es lograr que la totalidad de potenciales beneficiarios obtengan su Aporte Previsional Solidario, lo que significa un incremento permanente en sus pensiones”, puntualizó.

 

La autoridad del IPS informó que en la región se detectaron 1.149 personas que les corresponde APS sin solicitar el beneficio, iniciándose la aplicación de un programa de trabajo a nivel regional con el objetivo de contactarlos a todos ellos, habiendo logrado ubicar y suscribir solicitudes a 641 de ellos, lo que significa un avance cercano al 56%. “Hemos podido contactar a los beneficiarios a través de distintos medios, como envío de notificaciones a domicilio, llamados telefónicos, visitas a terreno de nuestras asistentes sociales y por supuesto el apoyo que brindan los medios de comunicación, principalmente la radio; aún así, hay cerca de 508 personas pendientes de ubicar y por ello reitero el llamado a los pensionados a verificar su situación y requisitos acercándose a las Oficinas del IPS –ChileAtiende en la Región de Los Ríos”, expresó María Isabel Díaz.

 

Requisitos para solicitar el beneficio

Las declaraciones las hizo durante una entrevista realizada en Radio Pilmaiquén de Valdivia, oportunidad en la cual se refirió a los requisitos para solicitar este beneficio. “Los pensionados que pueden postular son aquellos que tengan 65 años o más, cuenten con una pensión y la Ficha de Protección Social (FPS) vigente, haber vivido en Chile por 20 años o más de manera continua o discontinua, a partir de los 20 años de edad. Además tener residencia 4 de los últimos 5 años en el país.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img