spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio de Justicia atenderá en la localidad de Mantilhue

spot_img

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Región de los Ríos, encabezada por el Seremi Alejandro Paredes Zieballe desarrollará su tradicional actividad territorial denominada “PLAZA DE JUSTICIA”, en la comuna de Río Bueno, Provincia del Ranco, en dependencias de la escuela Valle Mantilhue.

Esta actividad organizada junto a la municipalidad de Río Bueno, la que contara con la presencia de 12 Servicios Públicos que estarán a disposición de las personas para atender sus consultas o recibir orientación en distintas materias, según su necesidad, entre los que estarán presentes Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial y Servicio Medico Legal, Servicio Registro Civil, Senama y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

 

La Plaza de Justicia, destaca el Seremi Paredes, “es una de las actividades más masivas y más tradicionales de esta Secretaría Regional, en la cual participan todos los servicios dependientes y relacionados del Sector Justicia, que se replica durante el año en diversas comunas de la Región, siendo los sectores más apartados una prioridad para brindar el acceso a la Justicia y a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”. De esta forma se han atendido a cientos de personas que por diversos motivos no se pueden trasladar a los centros urbanos para efectuar alguna gestión o requerir algún tipo de orientación o asistencia jurídica.

 

Se debe rescatar además que dentro de la organización de estas Plazas de Justicia, un rol importante cumplen los dirigentes vecinales que son previamente invitados a formar parte de la coordinación. De esta forma se pueden conocer las necesidades más relevantes, entregado una mejor atención con los servicios de mayor necesidad.

El Seremi Paredes manifestó que “En estas actividades podemos atender un número importante de usuarios, los que pueden efectuar sus trámites directamente con los servicios. Además es importante acercar los servicios a las personas, y esta es una buena instancia donde niños, niñas, jóvenes y adultos pueden conocer cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanos y al mismo tiempo construir una sociedad más justa e informada”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img