spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seguridad para una sociedad desarrollada e igualitaria

spot_img

Por Juan Andrés Varas, Intendente región de Los Ríos

La baja en las denuncias por delitos es una muy buena noticia para los chilenos. Al igual como lo anunciamos el primer trimestre, la delincuencia está bajando y eso nos pone muy contentos porque es una muestra concreta de que los planes del Gobierno para que los chilenos vivan más seguros van por buen camino.

 

Aunque esos planes están funcionando y comienzan a tener impacto en la vida de las personas, aún queda una tarea primordial que es bajar la sensación de inseguridad; que los chilenos no tengan miedo. En eso estamos trabajando.

 

Las cifras entregadas por Carabineros respecto del primer semestre de este año y por la Subsecretaría de Prevención del Delito sobre el último trimestre, dan cuenta de una importante caída en las denuncias de delitos durante 2012, que significaron una baja de un 7,1% por delitos de mayor connotación social (DMCS), mientras que en Los Ríos esta merma alcanzó a Los Ríos al 10,1%.

 

El Gobierno del Presidente Piñera trabaja para llevar seguridad ciudadana a todos los rincones de nuestro territorio, sabiendo que esa seguridad es una condición basal para lograr una sociedad desarrollada. Es decir, sin una sociedad razonablemente segura resulta amenazado el objetivo de superar la pobreza y disminuir las brechas de desigualdad que permiten un acceso equitativo una mejor calidad de vida.

 

En la Región de Los Ríos tenemos buenos índices de seguridad y para mantenerlos estamos haciendo el esfuerzo de apoyar a las personas y a las instituciones policiales; sin embargo este desafío no sería posible de materializar sin el constante respaldo de la comunidad y de sus dirigentes, que junto al Gobierno y las entidades públicas ligadas al resguardo y la prevención, son las bases para la construcción de un futuro mejor para la región y el país.

 

El Presidente Sebastián Piñera ha sido muy exigente en el tema de la delincuencia, y lo ha puesto como un eje central de su gestión. Por eso esta baja en los delitos, si bien nos alegra, es un incentivo más para seguir trabajando en la lucha contra la delincuencia, cuyo objetivo final es mejorar la calidad de vida de los chilenos y aumentar la sensación de seguridad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img