spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador provincial del Ranco Eduardo Hölck : “ChileAtiende ha facilitado la vida a las personas”

spot_img

Así lo señaló el gobernador luego de participar, junto a otras autoridades regionales, en una actividad organizada entre el IPS e INDAP, con integrantes de la mesa regional de mujeres rurales en Río Bueno.

Como una de las políticas públicas más exitosas del actual Gobierno, calificó el Gobernador provincial del Ranco Eduardo Hölck, la puesta en marcha de ChileAtiende en la región de Los Ríos, ya que ha permitido a los habitantes de las distintas comunas realizar diversos trámites en un solo lugar, economizando tiempo y dinero en transporte. “Se ha logrado facilitar la vida a las personas en una provincia que es eminentemente rural, evitando tener que desplazarse hasta la ciudad y deambular entre los distintos servicios públicos, para realizar un trámite”, indicó la autoridad.

 

El Gobernador del Ranco reconoció que gracias a los servicios que presta ChileAtiende, los vecinos de La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco están muy contentos de realizar sus trámites en un solo lugar. “Esta política pública va a quedar en el recuerdo de las personas porque en la práctica ha ayudado a facilitar la vida a los habitantes de la región de Los Ríos, especialmente del mundo rural”, puntualizó.

 

Las declaraciones las hizo luego de visitar, junto a Remza Delic, Directora Regional del Sernam, el Director regional del Indap César Asenjo y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el taller “Equidad de género en el sistema previsional”, a cargo de Cristian Yébenes, Coordinador de Canales Externos, quien contó además con el apoyo de la asistente social de la sucursal de Río Bueno, Daniana Alarcón.

 

Medidas de equidad de género

Cerca de 30 mujeres, entre dirigentas y representantes del mundo rural asistieron a la actividad organizada conjuntamente entre IPS – ChileAtiende y el INDAP, con integrantes de la mesa regional de mujeres rurales, el pasado 3 de agosto en Casa Furniel, comuna de Río Bueno.

 

El sello de la jornada fue el dinamismo y la participación del grupo de mujeres rurales en cada una de las temáticas tratadas por el expositor. Las principales preguntas realizadas por las asistentes fueron Bono al Trabajo de la Mujer, Bono por Hijo y Bono Solidario de alimentos.

 

También hubo propuestas y agradecimientos por la realización de este tipo de actividades. “Me parece muy bueno, muy interesante y práctico para llevar este mensaje a nuestras mujeres campesinas, para que aprendan sobre sus beneficios y obligaciones previsionales”, comentó Sonia Sobarzo, Secretaria Regional de la mesa de mujeres rurales. En tanto la señora María Angélica González destacó la importancia de asistir a la actividad en la que se precisan conceptos y requisitos sobre los beneficios que les corresponden.

 

Al final de la jornada cada grupo expuso sus diferentes propuestas, entre las cuales destacan los servicios públicos que podrían sumarse a la red ChileAtiende. Entre los más solicitados están Sernam, Conaf, Chilecalifica y la Dirección General de Aguas

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img