spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

50 emprendedores indígenas del Ranco ganaron proyectos Conadi

spot_img

Celebrando la obtención de sus proyectos de microemprendimiento están los 50 emprendedores indígenas de la provincia del Ranco que fueron favorecidos con fondos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

En Futrono recibieron sus certificados en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el alcalde Jorge Tatter, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas y el director regional del organismo, Andrés Melinao.

 

Los beneficiarios destacaron que el concurso microemprendimiento rural se haya ampliado a los indígenas urbanos y que se impulse el desarrollo con identidad. Ana Cheuquepán, quien gracias a los fondos de Conadi adquirió equipo para su panadería y pastelería intercultural, valoró la confianza depositada en su proyecto y dijo que ellos sueñan en grande, “nosotros necesitábamos el apoyo y ahora estamos a la altura de participar con nuestra banquetería en eventos de talla internacional, es cosa que crean en nosotros nada más”.

 

El Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, recalcó que “los recursos son fondos con pertinencia mapuche para que salgan adelante con mirada cultural. Como Gobierno apostamos por su cultura, por ustedes y su espíritu de desarrollo. Creemos que saldrán adelante, y que estos recursos los ayudarán a mejorar su calidad de vida, la de su familia y entorno”.

 

A los 50 beneficiarios del Ranco de los concursos de Microemprendimiento y apoyo al Microemprendimiento Chile Solidario se le suman los 85 beneficiarios de la provincia de Valdivia, que totalizan una inversión de Conadi de más de $178 millones de pesos.

 

La seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, puso énfasis en el impulso que está dado la corporación que depende del ministerio Social, a las familias mapuche más vulnerables y destacó la calidad de los mejoramientos financiados. Asimismo, el director regional de la Conadi, añadió que “hemos encontrado un alto estándar de emprendimientos lo que nos llena de orgullo, y les permite tener mayor capacidad de éxito”.

 

El concurso Microemprendimiento Chile Solidario permitirá a los emprendedores incorporar una nueva línea de productos o una ya existente que incorpore tradiciones indígenas de bienes o servicios. En tanto, los favorecidos con el Emprendimiento y Microempresa indígena recibirán apoyo técnico para realizar compras eficientes y obtener capacitaciones en el área comercial.

 

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter, comuna donde fueron favorecidos 18 emprendedores, dijo que “nos pone muy contentos tener gran número de beneficiarios porque es señal que las cosas se están haciendo bien. Este es un importante trabajo de las familias por su esfuerzo, compromiso y tesón en su emprendimiento, y también es valioso el apoyo de la Conadi y el trabajo que el Departamento Rural ha prestado a estas familias en su postulación».

 

La ceremonia también contó con la presencia del Diputado Gastón von Mülenbrock y concejales de Futrono.

————–

Andrea Ramírez Fernández

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img