spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familia acusa de Negligencia médica a doctor del hospital de Río Bueno

spot_img

 

03 agosto 2012.- Pena  e impotencia son las  palabras que refleja el sentir de los familiares de María Molina Coronado, de 62 años, quien falleciera a las 15:40 horas del día 13 de julio en el hospital de Río Bueno.

José Garcés Molina, hijo de la fallecida hoy hizo publica una supuesta negligencia medica cometida por el medico R.P, quien se desempeña en el Hospital de Rio Bueno, luego que este recetase Ibuprofeno, carbutamol y régimen liviano a la paciente, quien se presento en el centro asistencial con fuertes dolores pectorales.

Garcés señala que su madre fue atendida a las 13.27 horas por dicho facultativo, falleciendo 15:15 horas del mismo día. «La encontraron en el baño del hospital inconsciente, con un infarto, el personal del hospital intento reanimarla, recién a las 15: 34 se le realiza un electro siendo que a las 15:40 a mi mama se la deba por fallecida”, señalo.

«Lo que quiero es una responsabilidad clara del medico R. P y del equipo medico, una explicación para saber cual fue el actuar de él en todo el proceso, desde que mi mama entro el servicio a las 13:27 horas y a las 15:40 horas muere en el hospital. No se cual fue el tratamiento, ni porque la enviaron de vuelta a la casa con dolor en el pecho y sin poder caminar, creo que por eso ella siguió en el hospital. Me parece que aquí hay una negligencia enorme, un error y yo creo que el no debería seguir trabajando como medico».

El hijo de la fallecida expone que fue asesorado por un cardiologo de Osorno, quien respalda sus sospechas de negligencia «El cardiologo cree que el error fue no haber realizado un electro y haber descartado un posible infarto», lamenta.

Garcés afirma que se impondrá una querella contra el medico y contra el hospital, ademas de la solicitud de investigación sumaria solicitada el pasado 19 de julio para conoce el proceder y actuar del equipo medico, situación que hasta el momento no presenta respuestas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img