spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesionales se capacitan en elementos de riego en Río Bueno

spot_img

– El taller fue organizando por INDAP para potenciar el acceso de los pequeños agricultores a proyectos de inversión.

El agua es un elemento indispensable en agricultura y su disponibilidad asegura mejorar el desarrollo productivo y la calidad de los productos. Es por ello que INDAP en la Región de Los Ríos se encuentra impulsando distintas iniciativas orientadas a implementar obras de riego en la pequeña agricultura, como también entregar conocimientos a los profesionales que asesoran a las familias campesinas.

 

En este contexto, recientemente en el recinto Paperchase de Río Bueno se realizó el primer de tres talleres, convocados por la Unidad de Riego de INDAP donde se compartieron conceptos básicos de riego lo que les permitirá a los asistentes contar con la capacidad de evaluar la factibilidad de potenciales proyectos al interior de sus unidades operativas, de los productores que cuentan con asesoría técnica predial.

 

El director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo expresó que “hemos impulsado una serie de proyectos con el fin de que nuestros pequeños agricultores tengan un mayor acceso al agua, ya sea a través de proyectos de inversión, o apoyando la propiedad del agua a través del Bono Legal de Agua. Sin duda es un tema muy importante, donde queremos sumar a nuestros equipos técnicos con el fin que detecten posibles iniciativas a financiar por nuestro programa de riego”.

 

La instancia de capacitación que se extenderá los días 9 y el 14 de agosto del presente año, considera clases teóricas y prácticas, basadas en conceptos ampliamente utilizados en riego y sustentados en bibliografía técnica y experiencia local con proyectos de riego de INDAP. Las clases prácticas corresponden a la realización de cálculos diversos, revisión de cartografía y materiales que permiten aproximarse a un diseño de un proyecto de riego.

 

El director regional de INDAP destacó la participación de los profesionales señalando que “demuestra el compromiso de nuestros equipos técnicos con el desarrollo de la pequeña agricultura, siendo la implementación de proyectos de riego fundamental para nuestra región, tenemos un presupuesto que supera en el presente año los $450 millones y queremos que estos recursos lleguen a los agricultores en forma cada vez más oportuna, más eficiente y con profesionales capacitados”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img