spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Ciudadano de Lago Ranco logra cambio de fiscal en las querellas llevadas en la fiscalía de Río Bueno

spot_img
spot_img

La fiscal Tatiana Esquivel, fue designada para la  investigación que eran llevadas hasta ahora por el fiscal Sergio Fuentes.

La medida se fundamenta en la denuncia hecha el pasado 19 de abril 2012, en la fiscalía de Río Bueno, por sustracción de documentos en procesos caratulados fraude al fisco, en contra de todos los que resulten responsables por proyectos llevados a cabo por el municipio de Lago Ranco, entre ellos la tala de tres secuoyas y 56 especies de pino Oregón, que en su totalidad harían un promedio de 7 a 10 mil pulgadas de madera que se perdieron, después de su corte ilegal en la comuna de Lago Ranco, según denuncia interpuesta por el consejo Ciudadano de Lago Ranco.

Los documentos especificados se perdieron en diferentes momentos, y después de realizada la denuncia comenzaron a aparecer, gracias a las gestión del fiscal Regional Rafael Mera, lo que permitió aclarar esta situación, ya que todos los documentos denunciados aparecieron y, más aún, se determino que los procesos fuesen llevados por la fiscal de Valdivia Tatiana Esquivel, quien ya ha recibido en audiencia a la organización demandante.

Este hecho ha significado un cambio radical en el proceso investigativo, según el Consejo Ciudadano, lo que ha implicado acelerar los proceso y llegar a la verdad, según señalo Patricia Heredia, vocera de dicho consejo.

Desorden administrativo de la fiscalía local de Río Bueno

El pasado 19 de julio del presente se realizo una audiencia en el tribunal de garantía de la ciudad de Río Bueno, donde se procedió a sobreseer la causa por presunta sustracción de los documentos de la causa, y se decretó que esto había sido un desorden administrativo, y la organización demandante manifestó en el proceso que no hubo jamás intención o animosidad de perseguir a ningún fiscal. Patricia Heredia, vocera del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, manifestó que esperaban se foliaran las causas tal como se hace en el tribunal de letras, lo que el magistrado, Carlos Aguilar, dijo se consideraría para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img