spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes ríobueninos adquieren habilidades preventivas

spot_img

Por segundo año consecutivo el programa Senda Previene de Río Bueno participa de la Semana de la Seguridad Escolar, desarrollada por el colegio Santa Cruz. Más de 400 alumnos participaron de la actividad.

Un recorrido por las distintas campañas preventivas impulsadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, realizaron profesionales de la oficina SENDA Previene de Río Bueno, con el objetivo de analizar y discutir con los estudiantes situaciones de riesgo que se dan en el entorno familiar y entre pares.

Creo que es importante destacar al Colegio Santa Cruz por su permanente preocupación por desarrollar acciones preventivas dirigidas a la comunidad escolar, lo que se suma a que actualmente está postulando a SENDA para certificarse como establecimiento educacional preventivo con el objetivo de apoyar de mejor manera a sus estudiantes” puntualizó el coordinador de la oficina SENDA Previene de Río Bueno, Pablo Martínez.

“Durante el taller mostramos los spot publicitarios de las campañas El impacto dura para toda la vida y La droga no solo afecta al que la consume, los que no dejaron indiferente a nadie. El objetivo de estas campañas es generar conciencia en la comunidad sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias nocivas para la salud” agregó el coordinador comunal de SENDA.

En dicho taller se llevo a cabo un proceso de análisis y reflexión sobre las situaciones de riesgo a las cuales nos vemos cotidianamente expuestos y la manera en cómo nos podeos proteger de ellas. Además se abordó cómo los estudiantes pueden ser un aporte en promover una cultura preventiva en su comunidad escolar y en sus hogares.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img