spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Voluntarios adaptaron casas de pacientes de Teletón en La Unión y Río Bueno

spot_img
spot_img

La actividad fue parte de los Trabajos de Invierno ABRE 2012, que la Institución realiza en todo el país, mediante los cuales más de 500 jóvenes de todo Chile realizaron labores de habilitación en casas de niños que se atienden en los Institutos, para facilitarles su desplazamiento.

Más de 70 voluntarios de Teletón Puerto Montt participaron el fin de semana pasado de los Trabajos de Invierno ABRE 2012 que este año –en la Región de Los Ríos- tuvieron lugar en la Provincia del Ranco y mediante los cuales se benefició a 22 familias de la zona.

Los trabajos, que empezaron la mañana del sábado 27, se llevaron a cabo en La Unión y Río Bueno. En estas dos ciudades se realizaron adaptaciones a las casas de familias de pacientes de Teletón que viven en la Región de Los Ríos, instalando rampas de madera y/o cemento, barras de sujeción y pasamanos, entre otros.

Con esto, los jóvenes voluntarios contribuyeron a mejorar la calidad de vida de 11 pacientes de Río Bueno y otros 11 de La Unión.

Estos trabajos cuentan con la asesoría de terapeutas ocupacionales y kinesiólogos de la Institución, los que determinan y supervisan qué tipo de adecuación se debe realizar en cada una de las viviendas.

Al respecto, el director nacional de Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni señaló que “a través de estas acciones, podemos abrir las puertas de Teletón hacia la comunidad, logrando una experiencia transformadora tanto para los familias beneficiadas -que obtienen mayor autonomía de desplazamiento en sus casas- como para los cientos de voluntarios que participan en las construcciones, los que logran vincularse y ser parte activa en la inclusión de las personas con discapacidad”, afirmó.

En esta oportunidad, los jóvenes voluntarios trabajaron en un total de 40 comunas de 11 regiones de Chile habilitando 193 casas de niños y familias de Teletón. El programa ABRE se realiza desde el año 2007 y ha beneficiado a 2.677 familias de pacientes Teletón a lo largo de todo el país.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img