spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comprometidos con el mundo silvoagropecuario

spot_img

Por Carlos Mollenhauer Yakovleff, director SAG Los Ríos

Este 28 de julio el Servicio Agrícola y Ganadero cumple 45 años de trabajo junto a la sociedad chilena, puesto que desde 1967 con la promulgación de la Ley N° 16.640 que creó este Servicio, asumió un compromiso con el mundo silvoagropecuario nacional que se ha mantenido indeleble en el tiempo.

Como Director Regional, en esta importante fecha, he querido ratificar nuestro compromiso con el Agro local. Si bien somos una región nueva, que dentro de tres meses cumplirá cuatro años de vida, el SAG ha estado presente en Los Ríos desde mucho antes, trabajando codo a codo con nuestros usuarios para impulsar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería.

Junto a más de 100 personas -entre profesionales, técnicos y administrativos que laboran en cada una de las tres oficinas sectoriales apostadas en Valdivia, Río Bueno y Paillaco, en la suboficina Panguipulli y en la Dirección Regional del SAG- día a día buscamos proteger y mejorar los recursos naturales renovables y silvoagropecuarios, además de la inocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, todo para respaldar el desarrollo sustentable y competitivo del sector.

Actualmente trabajamos de la mano con nuestros miles de usuarios en la Región de Los Ríos, entre los que podemos encontrar a productores, agricultores, fabricantes, comerciantes, transportistas, distribuidores, exportadores e importadores de productos agrícolas, pecuarios y forestales, a quienes nos esforzamos por apoyar en cada una de sus iniciativas, apostando siempre por el crecimiento de la zona.

Nuestro objetivo es llegar al 2015 como un servicio público reconocido nacional e internacionalmente por su eficiencia y tecnología en sus procesos, por su rápida respuesta a los cambios del entorno, con equipos de trabajo competentes y altamente motivados, para colaborar en la consolidación de Chile como país con uno de los mejores estándares fito y zoosanitario del mundo, proveedor de alimentos agropecuarios inocuos y protector de los recursos naturales renovables.

Hoy por hoy, gracias a una labor conjunta, hemos hecho de Chile y de nuestra Región, una zona libre de cientos de enfermedades y plagas que afectan profundamente la productividad de una nación. Pero también seguimos luchando por erradicar otras que parten menoscabando el bienestar familiar y terminan dañando el lugar de privilegio que posee Chile en los mercados internacionales.

Para ello, nuestro compromiso es continuar laborando con probidad, transparencia, compromiso, credibilidad, colaboración y excelencia. En nuestro aniversario, ratifico el afectuoso saludo no sólo a los funcionarios que desempeñan funciones en esta Región, sino a nuestros miles de usuarios con quienes trabajamos a diario, a quienes también insto a seguir en esta senda, puesto que es responsabilidad de todos mantener el valioso patrimonio nacional que significa tener vegetales y animales de importancia económica con excelente condición sanitaria.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img