spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela de Río Bueno cuenta con un 74% de avance en su infraestructura

spot_img

Autoridades recorrieron el avance de construcción de este emblemático establecimiento que proyecta estar terminado en enero de 2013.

Una visita inspectiva a las obras de la Escuela Básica de Río Bueno realizó el seremi de Educación , Carlos Crot junto al alcalde de la comuna, Luis Reyes, la Gobernadora (s) Del Ranco ,Celia Rojas y la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas. En la oportunidad, las autoridades constataron en terreno un 74% de avance en infraestructura de la obra.

 

El nuevo recinto, que se emplazará en una superficie edificada de 4 mil metros cuadrados, implica una inversión de 2 mil millones 413 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio de Educación traspasados al Gobierno Regional.

 

En la ocasión, el seremi Crot destacó el nivel de avance que presenta la obra. “Es reconfortante poder ver en terreno que pronto esta obra, prioritaria para el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, se materializará dando cumplimiento al sueño de la comunidad riobuenina y especialmente de la unidad educativa del recinto que contará con una escuela de primer nivel y totalmente remozada”.

 

Crot agregó que “como Ministerio de Educación nos alegra enormemente que nuestros estudiantes Del Ranco podrán contar con infraestructuras modernas y cómodas, donde podrán recibir una educación de calidad y en igualdad de oportunidades”.

 

Cabe señalar que hace 5 años atrás este recinto fue víctima de un siniestro que devastó parte de sus dependencias. Este nuevo establecimiento tendrá capacidad para 723 alumnos – (653 básica y 70 parvularia) y contará con 17 aulas para educación básica y 2 para preescolar junto a un gimnasio de casi 900 metros cuadrados.

 

En ese sentido, la Gobernadora (s) Celia Rojas destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la educación ya sea en calidad educacional o infraestructura. “Para el Gobierno un eje central es la educación y que ésta sea digna en todo los ámbitos. Por este motivo es muy gratificante ver los avances de este establecimiento, el cual cobijará a alumnos y alumnas riobueninas de la mejor manera, permitiendo así entregar educación de calidad, oportunidades y herramientas para su futuro”.

 

A su vez, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes indicó que “ para la comuna este nuevo establecimiento representa un hito bastante importante que busca reconocer la historia de la escuela más antigua de nuestro territorio, y que sin duda, la comunidad escolar de la Escuela de Río Bueno estaba esperando por muchos años concretar este sueño”.

 

Las características físicas de esta iniciativa están orientadas a alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética. Considera una estructura en base de hormigón armada, estructura metálica en techumbres y revestimiento con aislación térmica.

Daniela Rosas Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img