spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un chileno, un árbol

spot_img

Por José Carter Reyes, Director Regional CONAF Los Ríos

“El árbol es vida”, le dijo el Intendente Juan Andrés Varas, hace unos días, a cerca de mil niños que celebraban el “Día del Árbol”. Bastante razón tiene la máxima autoridad regional, ya que un árbol representa la vida, el crecimiento y desarrollo de un determinado territorio.

Esta misma sensibilidad lo ha plasmado el Presidente Sebastián Piñera, al impulsar el Programa de Arborización, que tiene como loable misión plantar “UN ARBOL POR CADA CHILENO” teniendo como plazo el año 2018, vale decir, Chile tendrá 17 millones de árboles establecidos en sectores urbanos y periurbanos.

Nuestra Región de Los Ríos tiene como meta entregar 400 mil arboles el año 2013, principalmente nativas. El MINAGRI a través de CONAF, está trabajando en todas sus capacidades para satisfacer la demanda creciente que hemos tenido por parte de organizaciones sindicales, juntas de vecinos urbanas y rurales, clubes deportivos, liceos, comunidades indígenas y jardines infantiles. Por ello miramos con entusiasmo esta importante iniciativa, siendo testigo del cómo la comunidad sintoniza con la idea de tener espacios verdes, de plantar árboles, ya que éstos hacen más amables los vecindarios.

Esta ambiciosa meta ha sido seguida con atención por parte de las autoridades del agro, tanto el Ministro de Agricultura Luis Mayol, como del Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, para cumplir cabalmente con incorporar estos millones de árboles que contribuirán, dentro de otros factores, a mitigar las nefastas consecuencias que dañan nuestro medio ambiente.

CONAF Los Ríos tiene siempre algo que decir y aportar, y en esta oportunidad, nos sentimos orgullosos de estar ejecutando este programa que ha traído alegría a nuestros usuarios. Hemos sido testigos de cómo los niños, embarrándose las manos, han plantado las especies y se comprometen a cuidarlas, al igual que campesinos, dueñas de casa, universitarios, y personas de mayor edad. Eso es lo único que pedimos a cambio, que cuiden los árboles y la naturaleza, que es lo que nos caracteriza a los habitantes de este país, y en particular de la Región de Los Ríos.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img