spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FOSIS mejora feria artesanal de Lago Ranco

spot_img

La instalación de baldosas en todos los locales, la adquisición de un equipo de amplificación, la implementación de un mudador en el baño de damas y la colocación de extractores de aire, son parte de los mejoramientos que pudieron concretar las locatarias de la Feria Artesanal de Lago Ranco, gracias a un aporte del gobierno, materializado a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que ascendió a tres millones de pesos.

La Gobernadora Provincial subrogante del Ranco, Celia Rojas compartió con las emprendedoras, visitó sus locales y las felicitó por su esfuerzo y cohesión. “El programa tiene un nombre que calza perfecto con ustedes, “Yo Emprendo en comunidad”, que es la fuerza que hace que uno logre objetivos, y si ustedes están juntas trabajando y luchando, lograrán todo lo que se proponen”, sostuvo.

La Feria Artesanal de Lago Ranco está compuesta por 18 socias, quienes ofrecen variadas artesanías, entre ellas productos de lana, madera, miel, repostería y joyas de todo tipo. Para la presidenta de la agrupación, Mercedes Arriagada, “es muy importante y muy valioso lo que ha hecho el FOSIS, porque antes no teníamos piso, era todo cemento y ahora están con cerámica”, dijo.

Previamente el organismo del Ministerio de Desarrollo Social había aportado otros recursos para la construcción de la infraestructura de la feria. Para el Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, es importante que los recursos entregados sean bien utilizados y que las organizaciones tengan un buen modelo de gestión. “Nos sentimos muy contentos porque se puede avanzar, se nota que no sólo como Gobierno estamos entregando recursos, sino que estos son bien utilizados. Esto nos demuestra que con esfuerzo, rigor y perseverancia las personas pueden salir adelante. Acá tienen un muy buen modelo de gestión y estamos muy contentos de su trabajo”.

La Feria Artesanal, emplazada en la hermosa costanera de Lago Ranco, abre sus puertas todos los días en época estival y en invierno, cuando hay buen tiempo, ofreciendo a los visitantes diversos productos de gran calidad.

————————

Por Franco Fercovic

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img